ENRROLLADO DE CALABACÍN Y RICOTTA CON Thermomix®

#Verduras, hortalizas y ensaladas 17 mayo 2020

ENRROLLADO DE CALABACÍN Y RICOTTA CON Thermomix®  



RECETA 1, del directo que hice ayer en mi perfil, podéis ver allí el vídeo IGTV receta completa, @unacocinadistinta aquí os pongo foto y receta, la cual me gustaría muchísimo ver foto de las vuestras publicadas y que me etiquetéis #Unacocinadistinta @unacocinadistinta porque así podré veros!!!!


Una receta muy resultona y fácil, que hacemos desde hace muchos años en casa y e podido adaptar a Thermomix® y tengo k decir que es mucho más fácil!!!!.... NO ESTÁ EN COOKIDOO, #singluten #veganfood #vegan #dietasaludable #dietamediterranea


una manera muy sencilla de comer algo saludable.


CON TAN SOLO 3 ingredientes: calabacín, huevos y queso.


....


INGREDIENTES:


2 calabacines


4 huevos grandes o 5 medianos


60 gr de queso rallado (eme tal y semi, o podéis poner el que más os guste)


250gr de queso ricotta


sal y nuez moscada




PREPARACION:


(SIN Thermomix® ), rallamos un calabacín y en un bol lo mezclamos con los huevos, el queso rallado y la sal y nuez moscada. Todo bien mezclado que quede bien integrado.


*(Seguimos los siguientes pasos abajo explicado)


(CON Thermomix® )


Ponemos en el vaso 1 calabacín a tacos y troceamos 15seg/vel 4, bajamos todo con ayuda de la espátula.


1. añadimos los huevos 6seg/vel 3


2. añadimos queso rallado, la sal y nuez moscada, mezclamos todo junto 6seg/vel 3


3. *preparamos una bandeja de horno con el papel y echamos por encima toda la mezcla del vaso y repartimos bien con una espátula, formando bien las esquinas porque a de quedar un rectángulo grande toda la superficie de la bandeja del horno.


4. colocamos x encima y solapando las rodajas súper finas ya preparadas con 1 calabacín, asi hasta rellenar toda la plancha y le echamos un poquito de sal x encima y al horno, 180 grados -20min, o bien hasta k lo veamos dorado.


5. lo sacamos y cuando esté frío le damos la vuelta lo rellenamos todo con el Ricotta, y también podemos espolvorear con nueces picadas, tomates cherrys, hojas de espinacas,.... a vuestro gusto!!!!


6. y listo y ahora lo enrollamos como un brazo de gitano, con mucho cuidado porque está muy muy tierno, una vez enrrollado, lo envolvemos con papel de horno y a la nevera 1h aprox. Para que se ponga más firme.


Y listo!!!!! A cortar en rodajitas y a comer!!!!


Buen provecho!!!!


Espero que me dejéis un comentario y etiquetarme, gracias !!!!!!