Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a M. PILAR BENITO ARRANZ

Thermomix® Sabadell
Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix. Soy Pilar, comercial de Thermomix desde hace más de 12 años. Al conocer este robot vi un mundo de posibilidades, por ello decidí que lo quería enseñar a otras personas. Mostrar una cocina más sana, más variada, más fácil, divertida...para disfrutar en familia. Quiero compartir contigo recetas, y enseñarte trucos para que le saques todo el partido. Verás todo lo que Thermomix puede hacer por ti. ¿Cocinas conmigo?
CANELONES CON CEPS AL FOIE
15 de diciembre de 2020
0
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
15 de diciembre de 2020
0

Categorías:
Navidad

Hola a todos.
Aquí tenéis una receta de canelones, de las muchas y variadas que hay en cookidoo.es.
Aprovecha para hacerlos esta Navidad, ¡¡¡te sorprenderá!!!
Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 40min
Tiempo total: 2h 50min
Raciones: 6 raciones
INGREDIENTES
20 g de setas deshidratadas
100 g de queso emmental en trozos
Relleno
30 g de setas deshidratadas
60 g de agua templada
100 g de aceite de oliva
300 g de cebolla en cuartos
2 dientes de ajo
1000 g de carne de pollo sin piel ni huesos (pechuga, contramuslo, etc.)
1 cucharadita de sal
1 - 2 pellizcos de pimienta molida
1 hoja de laurel seca
1 tomate maduro en cuartos
100 g de brandy
90 g de foie mi-cuit de pato
35 - 40 placas de canelones
Salsa y gratinado
100 g de cebolla
50 g de aceite de oliva
600 g de nata (35% de grasa)
1 cucharadita de sal
1 - 2 pellizcos de pimienta negra molida
PREPARACIÓN
Ponga en el vaso 20 g de setas deshidratadas y triture 20 seg/vel 10. Retire del vaso y reserve.
Ponga en el vaso el queso y ralle 10 seg/vel 10. Retire del vaso y reserve.
Relleno
Ponga un bol sobre la tapa del vaso y pese 30 g de setas deshidratadas y 60 g de agua templada. Reserve.
Ponga en el vaso el aceite, la cebolla y los ajos. Trocee 2 seg/vel 4 y sofría 10 min/120°C/vel cuchara.
Agregue el pollo, la sal, la pimienta, el laurel y el tomate y rehogue 10 min/120°C/vel cuchara
Incorpore el brandy y las setas hidratadas con el agua de remojo y rehogue 30 min/120°C/vel cuchara. Retire la hoja del laurel.
Añada el foie y trocee 15 seg/vel 4. Vierta el relleno en una manga pastelera y deje templar durante aprox. 1 hora.
Si utiliza canelones que no necesitan cocción, póngalos en remojo para que se ablanden. Si necesitan cocción, hiérvalos en una olla. En ambos casos, escúrralos bien y póngalos sobre un paño de cocina. Reserve. Una vez fría la mezcla, rellene los canelones con ella, póngalos en una fuente de gratinar y reserve.
Salsa y gratinado
Precaliente el horno a 220°C.
Ponga en el vaso la cebolla y el aceite. Trocee 4 seg/vel 4 y sofría 7 min/120°C/vel 1.
Añada 1 cucharadita de setas deshidratadas pulverizadas reservadas (reserve el resto para otras elaboraciones), la nata, la sal y la pimienta y programe 7 min/100°C/vel 4. Vierta sobre los canelones y espolvoree el queso rallado reservado.
Hornee en la parte baja del horno durante 5 min (220°C). Después, encienda el grill y gratine durante 5 minutos (220°C) o hasta que estén dorados. Sirva inmediatamente.
Utensilios útiles
manga pastelera, paño de cocina, fuente de gratinar (40 x 25 x 6 cm), horno
Sugerencias y trucos
Si prefiere el relleno de los canelones menos troceado puede programar 10 seg/vel 4.
Puede decorar cada plato con unas setas en conserva y unos tallos de cebollino
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
15 de diciembre de 2020
Posts destacados








