TORRIJAS AL VAPOR CON CREMA CATALANA

#Postres y dulces 23 febrero 2020

Si hay que pecar.... pequemos! 


No os podéis ni imaginar que nivel alcanzan estas torrijas cocinadas en el VAROMA cuando las cubrimos de una deliciosa crema catalana con azucar quemado. 


Es una receta suuupeer sencilla y rápida. 


Aquí te dejo las dos recetas, y si te apetece que las cocinemos en tu casa o en la delegación de Sabadell o Sant Cugat solo tienes que ponerte en contacto conmigo. 


CONSEJO: ELABORA PRIMERO LA CREMA CATALANA, MÉTELA EN UNA MANGA PASTELERA Y DEJA TEMPLAR MIENTRAS SE HACEN LAS TORRIJAS. 


TORRIJAS AL VAPOR


Ingredientes


1000 g de leche


250 g de azúcar


8 tiras de piel de limón


1 palo de canela


16 rebanadas de pan blanco del día anterior


2 huevos (de 60 g)


20 g de mantequilla fundida (para engrasar)


750 g de agua


3 cucharadas de canela molida


Preparación


Ponga en el vaso la leche, 150 g de azúcar, la piel de limón y el palo de canela. Programe 12 min/90°C//vel 1. Vierta la mezcla en un bol y deje reposar aprox. 15 minutos, hasta que esté tibia. Retire las pieles y el palo de canela.


Introduzca las rodajas de pan en el bol hasta que queden cubiertas y deje que absorban la leche.


Ponga en el vaso los huevos y bata 10 seg/vel 5. Viértalos en un bol y reserve.


Engrase con mantequilla fundida varios cuadrados de film transparente del tamaño adecuado para envolver cada rodaja de pan. Pase las rodajas bañadas en leche por el huevo batido y envuélvalas en los cuadrados de film transparente preparados. Colóquelas repartidas entre el recipiente y la bandeja Varoma, tape y reserve.


Vierta el agua en el vaso, sitúe el Varoma en su posición y programe 25 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, precaliente el horno a 250ºC. En un plato, mezcle 100 g de azúcar con 3 cucharadas de canela y reserve. Retire el Varoma.


Desenvuelva las rodajas de pan con cuidado, rebócelas por ambos lados en la mezcla de azúcar y canela y colóquelas en la bandeja de horno forrada con papel de hornear.


Hornee las torrijas durante 3 minutos (250ºC). Retire del horno, deje templar 5 minutos y sirva


CREMA CATALANA


Ingredientes


1000 g de leche entera


10 yemas de huevo


300 g de azúcar (200 g para la crema y 100 g para quemar)


40 g de maicena


1 cucharadita de azúcar vainillado


1 pellizco de sal


tiras de piel de limón (sólo la parte amarilla)


1 palo de canela


Preparación


Coloque la mariposa en las cuchillas. Vierta en el vaso la leche, las yemas, 200 g de azúcar, la maicena, el azúcar vainillado y la sal. Mezcle 15 seg/vel 3.5.


Añada la piel de limón y la canela. Programe 11 min/90°C/vel 2.


Compruebe si tiene espuma. Si es así, programe 2 min/90°C/vel 2. Si no tiene espuma, remueva sin programar temperatura, 2 min/vel 2 .


Retire la mariposa, la piel de limón y el palo de canela y mezcle 10 seg/vel 7. Vierta en 6 cazuelitas de barro y deje templar durante al menos 20 minutos. Espolvoree con 100 g de azúcar y queme con un soplete, un quemador especial o gratine en el horno unos minutos hasta que el azúcar se convierta en caramelo. Sirva templada o fría.