Tarta para San Valentin

#Postres y dulces 09 febrero 2019



Llega San Valentín y aún no había  preparado este tipo de tartas que están tan de moda, así que no me pude resistir y me puse a ello.


Para la receta Básicamente, utilizaremos una masa de galletas y para la crema, una que sea densa ya que si es muy clara no los aguantara firme  y además humedecerá nuestra galleta. 


Tengo que decir, que temía que la humedad de la crema  ablandara  la galleta en pocas horas y la verdad que hemos podido comer  lo que sobró al  día siguiente y quedó  bastante comible. 


Mi recomendación, tener preparada la galleta y la crema por separado y montarla  el día que la necesitas


 Ingredientes para la masa:


120 g de azúcar Glas


400 g harina repostería


240 g mantequilla (temperatura ambiente)


1 huevo


(Con esta cantidad de masa,pude hacer dos tartas iguales ya que son pequeñitas y me sobró  un poquito de masa, para hacer galletas a mis peques)


 Ingredientes para el relleno:


300 g de queso cremoso( tipo Philadelphia)


150 g de azúcar Glass


350 g de nata (35% materia grasa)


(también me sobró batante relleno,  pero lo prefiero a quedarme corta)


 Elaboración masa 


Poner todos los ingredientes de la masa en el vaso y mezclar 20 segundos al seis retirar la masa del vaso y hacer un bloque,envolver en film transparente y dejar reposar 15 minutos en el frigorífico. 


Procedemos a extender la masa y para que nos quede el mismo grosor desde el borde  de la galleta, hasta el interior de la masa, Vamos a utilizar un par de revistas colocadas en los extremos,  la idea es que Los bordes de nuestro rodillo  apoye sobre las revistas  Y actúe como tope. 


Una vez estirada la masa vamos a cortar la forma que queremos, Con mucha traza o bien con un corta pastas, yo te hice un corta pastas.


 Si este trabajo lo hacemos en el papel de hornear, nos ahorraremos tener que trasladar la masa, ya que con el calor, la mantequilla se puede deshacer y se nos deformaría nuestro corazón,Si ves que la masa se ablandado,  guarda los minutos en la nevera.


Una vez lista la masa con la forma deseada hornearemos a 180° durante 10 12 minutos dependerá del horno, No tiene que quedar muy dorada.


Elaboración del relleno.


ponemos en el vaso el queso cremoso y el azúcar Glas y mezclamos 10 seg vel 5


Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos la nata al vaso, sin programar tiempo, montamos en velocidad 3’5  hasta que la nata esté montada.


Guardamos en una manga pastelera, con una boquilla lisa. 


Montaje y decoración: 


Una vez tengamos la galleta fría lo pondremos directamente en la bandeja que vayamos a servir, te recomiendo que sea bastante plana ya que a diferencia de un bizcocho, esta no se lo adaptará a una forma hueca y se nos puede partir la galleta. Vamos haciendo montoncitos que nos queden lo más similar posible y en orden para que nos quede más estético la decoración a tu elección yo puse frutos rojos ya que no tenía flores en mi jardín, pero si es primavera y tienes algunas margaritas, le quedarían preciosas.


 Prepárate para sorprender a todos con esta preciosa y sencilla tarta de San Valentín .


Feliç sant Valentí