Magdalenas integrales con chia y limón

#Postres y dulces 31 mayo 2018



  Esta mañana me levantado con ganas de hacer unas madalenas integrales!! últimamente , he añadido a mi dieta, las semillas de Chía, conocidísimas ya, como un super alimento, con unas propiedades fantásticas que seguro conoces , tiene 5 veces más calcio que la leche, 3 veces más antioxidantes que los arándanos, triplica el hierro de las espinacas, el doble de fibra que la avena, más del doble de proteínas que cualquier verdura y más potasio que el plátano, omega 3 etc... además son saciantes, Ideal para las pérdidas de peso. Para que esta semilla haga su efecto, ha de ingerirse o bien pulverizada ( Thermomix® lo hace genial) o bien hidratadas.


Como además me apetecía crear la receta yo misma, me he puesto manos a la obra y he creado estas madalenas integrales con Chía y limón. Espero que os gusten y las compartáis con vuestros amigos.


Ingredientes:


40 g de Chía


200 g de harina integral


150 g de harina de trigo


Un sobre de levadura química


la piel de un limón


200 g de azúcar


4 huevos


un yogur natural


250g aceite de oliva suave


 preparación :


1- Añadir la Chía al vaso y Pulverizar programando 10 segundos en velocidad 10. Añadir las harinas y la levadura y tamizar programando 10 segundos al ocho. Reservar


2- Añadir la piel de un limón sin nada de parte blanca y 200 g de azúcar pulverizada 20 segundos en velocidad 5/10


3- Colocar la mariposa añadir 4 huevos y programar 7 minutos 37° velocidad tres


4- Añadir un yogur, 250 g de aceite de oliva suave y programar, 2 minutos velocidad 2


5- retirar la mariposa y añadir la mezcla reservada de harinas, Chía y levadura, mezclar 10 segundos en velocidad 4.


6- Precalentar el horno a 230° y mientras coge la temperatura, vamos a colocar la masa preparada en una manga pastelera para rellenar las cápsulas de magdalenas. Decorar con una semillas de Chía por encima de cada Magdalena.


7- Una vez que el horno haya cogido la temperatura de 230° Introducimos las madalenas y bajamos la temperatura a 200° horneamos unos 20 minutos .


y listas !! Que aproveche ! 


 Anímate a prepararlas y presume de lo sano que comes con Thermomix® . !!