POLVORONES DE LIMÓN CON Thermomix®

#Navidad 15 diciembre 2020

En Navidades no pueden faltar ni turrones ni polvorones así que como en casa los que más gustan son los de limón, aquí os traigo esta receta que la tenemos en cookidoo.


Ingredientes


375 g de harina de fuerza


180 g de azúcar


18 - 20 tiras de piel de limón (solo la parte amarilla)


1 pellizco de clavo molido (opcional)


1 pellizco de canela molida (opcional)


180 g de manteca de cerdo en trozos (a temperatura ambiente)


1 huevo batido


2 cucharadas de semillas de sésamo (crudo o tostado)


Preparación


1.Precaliente el horno a 200°C.


2.Reparta la harina en la bandeja del horno y extiéndala para que ocupe toda la superficie.


3.Hornee la harina durante 10 minutos a 200°C. Mueva y extiéndala de nuevo y hornee 10 minutos más (tenga cuidado de que no se queme). Deje enfriar completamente (mejor de un día para otro) y colóquela en un bol.


4.Forre una bandeja de horno con papel de hornear.


5.Ponga en el vaso el azúcar y la piel de limón. Pulverice 15 seg/vel 10.


6.Añada el clavo, la canela, la manteca y la harina tostada reservada y amase 2 min/espiga. Retire la masa del vaso, forme una bola y colóquela entre 2 papeles de hornear. Extiéndala con el rodillo hasta que tenga un grosor de 1½ cm. Con un cortapastas de Ø 5 cm, corte la masa en discos. Con una espátula lisa, colóquelos en la bandeja de horno preparada. Recoja la masa sobrante y repita el procedimiento. Pincele los discos con el huevo batido y espolvoree con las semillas de sésamo.


7.Hornee los polvorones durante 15 minutos (200°C). Retire del horno y deje enfriar (aprox. 15 minutos). Sirva o conserve en un recipiente con tapa. Si quiere servirlos envueltos, puede coger papel de seda y preparar sus propios envoltorios, así le dará un toque diferente y mas personal.