MERMELADA DE MANDARINA

#Confitería y conservas 07 diciembre 2020


Bon dia!!! Us animo a fer melmelades cossolanes, i sempre aprofitant fruita de temporada. Molt més sana i amb Thermomix® poca feina.


INGREDIENTES


800 g de mandarinas


500 g de azúcar


1 manzana pelada (en cuartos y cada cuarto por la mitad)


30 g de zumo de limón


PREPARACION


Con un pelador, retire la piel de 2 mandarinas (solo la parte naranja)  y las semillas y reserve. Pele las mandarinas retirando toda la parte blanca y las semillas y reserve.


Ponga en el vaso la piel de las mandarinas y 100 g de azúcar y pulverice 30 seg/Vel 10. Con la espátula, baje los ingredientes hacia elmfondo del vaso.


Añada la pulpa de las mandarinas, la manzana 400 g de azúcar y el zumo de limón y trocee 10 seg/ vel 5. Coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete yprograme 20 min/100ºC/ vel 1.


Después, programe 5 min/Varoma/vel 1. Vierta la mermelada en 2 tarros de 400 g de capacidad bien lavados. Utilize a su conveniencia.


Puedes hacer tarritos pequeños para regalar para estas Fiestas de Navidad😘



SUGERENCIAS Y TRUCOS


Comprobación del punto de cocción: ponga un plato pequeño en el congelador (5-10 minutos ). Vierta 1 cucharadita de mermelada sobre el plato frío. Cuando la mermelada del plato esté fría, empújela con la yema del dedo, si la superficie de la mermelada se arruga, está lista. Si no, hiérvala 2 minutos más y vuelva a hacer el test.


Ajuste el yiempo de cocción según la consistenia deseada : con tiempos más largos la mermelada queda más espesa.


Una vez abierto el tarro, consuma esta mermelada en 7-10 días y reserve en el frígorifico.