TURRÓN CRUJIENTE DE REGALO....Lo mejor de la navidad con Thermomix® .

#Postres y dulces 08 diciembre 2014

 TURRÓN CRUJIENTE DE REGALO... Lo mejor de la navidad con Thermomix® ... 

Todos esperamos la Navidad con mucha ilusión..... sobretodo los niños. Espero que este año, aproveches y hagas los platos más dulces con ellos. Los pueden decorar y preparar para regalo. A todos les hace mucha ilusión ser los Reyes de la fiesta. La presentación de los platos es verdaderamente importante....ya se sabe el dicho que, comemos con los ojos.Estamos acostumbrados a ver los turrones en tableta pero creo que podemos hacer pequeñas variaciones para que sean realmente inolvidables.Que tengas una Feliz Navidad muy cerca de toda la familia.

Ingredientes

 400 gr de chocolate fondant en trozos

 170 gr de mantequilla en trozos

 40 gr de sirope dorado ( miel de caña)

 150 gr de galletas digestive ( preferiblemente de naranja) cortadas en trozos

 130 gr de bolas de cereal cubiertas de chocolate (p.e.Maltesers mini)

Preparación

1. Ponga el chocolate en el vaso y ralle 10 seg/vel 10.

2. Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso. Añada la mantequilla y el sirope. Programe 5min/50º/vel2. Mientras tanto, forre 2 cajas de madera para turrón ( o moldes de silicona) con folio de papel o papel de horno y reserve.

3. Incorpore las galletas y las bolas de cereal y mezcle 10 seg/vel 3. Vierta la mezcla en las dos cajas para turrón o en este caso en molde de corona. Reserve en el frigorífico hasta que solidifique ( min 2 horas). Corte en porciones y sirva.

Comentario: Las cantidades de esta receta son para 2 cajas de madera de 21*10*3 cms.

Sugerencias: Puede hacerlo con chocolate con leche o sustituir la mitad del chocolate negro por chocolate con leche. Si no dispone de molde puede cortar un brik de 1 litro de leche por la mitad a lo largo para usar como molde.

Tiempo: 8 minutos

Raciones: 8