TORTITAS DE CALABAZA SIN GLUTEN CON Thermomix®

#Postres y dulces 24 abril 2020

TORTITAS DE CALABAZA SIN GLUTEN CON Thermomix®



Hoy x fin pude investigar y conseguir MI RECETA PROPIA DE ESTAS TORTITAS DE CALABAZA!!!!!, si si probé un ingrediente, mezclar con otro y otro si y otro no .... pero al final di en el clavo y junto con mi súper Thermomix® lo he conseguido.


En cookidoo podéis encontrar más recetas de tortitas de más sabores y colores, pero yo os dejo mi versión particular!!! 


Estoy súper contenta, mi hijo me decía...


!mamá no puede hablar de lo ricas que están!!!...jejejeje 


Así que ya me veo cada día haciendo tortitas, espero k empiecen pronto el cole


Solo os pido una cosita ... SI HACÉIS MI RECETA PORFAVOR SUBIRLA A VUESTRO PERFIL Y ETIQUETARME @unacocinadistinta Y ASÍ OS PODRÉ VER!!!! Gracias


Bueno vamos x la receta:


INGREDIENTES:


170gr de calabaza cocida a trozos 


1 huevo


40gr de harina de Arroz


20gr de harina de trigo saraceno 


1/2 Sobre de levadura quimica


un pellizco de sal


una cucharada de canela 


15gr de sucralosa en polvo


60gr de leche sin lactosa 


1 yogur natural sin lactosa 0%


PREPARACIÓN:


1. colocamos en el vaso la calabaza y trituramos unos 20seg/ vel. 4 , con ayuda de una espátula bajamos los ingredientes. 


2. Incorporamos todos los ingredientes restantes excepto la leche y yogur y mezclamos 20seg/ velc 5 y bajamos los ingredientes con ayuda de la espátula. 


3. Añadimos la leche y el yogur y mezclamos 20seg/ vel 4, bajamos todo con la espátula y ya tenemos la mezcla lista para pasar a la sartén.


4. Con una sartén pequeña y previamente untada con mantequilla, vamos añadiendo con un cucharón poco a poco nuestra masa preparada en círculos y dejamos dorar 4-5 min x cada lado y las vamos amontonado en una pila formando una torreta de tortitas ( queda más chulo y se mantienen más calentitas), y así de poco a poco hasta terminar toda la masa. 


5. Ahora solo queda colocar los toppins que más te guste yo les puse una cucharada de yogur y un puñadito de fresas a trocitos con un chorrito de miel. 


También le podéis poner sirope de arce, trozos de plátano, kiwi, chocolate derretido o mermelada, vamos a mil versiones y gustos, eso lo dejo x vuestra cuenta!!!


haber si me enseñáis vuestras versiones y sabores, colores que me haría mucha ilusión. 




TRUCO


la sartén tiene que estar a fuego medio, xk si no se quemarían demasiado y no se harían x dentro, son muy cremoso tas y esponjosas y hay que tener paciencia muy poco a poco y listo!!!!!


Espero que os guste y buen provecho, espero vuestros comentarios x aquí o en instagram @unacocinadistinta