TORTITAS DE AVENA CON Thermomix®

#Postres y dulces 03 marzo 2019

TORTITAS DE AVENA CON Thermomix®  




Os presento el desayuno perfecto (por lo menos para mi), TORTITAS DE AVENA CON Thermomix® . Yo lo sirvo con un chorrito de miel y unas lonchas de pechuga de pavo o bien con frambuesas por encima y un yogur griego, hay muchas maneras la que más te guste!!!!!!.


Son los domingos por la mañana, cuando tengo más tiempo, y disfruto de un rato con mi hijo haciendo mis tortitas de avena para el resto de la semana, porque a los 2 nos encanta. Es como un ritual que repito cada domingo. 


Luego guardo en la nevera las que voy a comer al día siguiente y congelo las demás para repartirlas el resto de la semana.


Antes no desayunaba tortitas, y si lo hacía era en ocasiones especiales, y nunca le añadía copos de avena. Pero casi siempre llegaba con mucha hambre a la comida y decidí cambiar mi desayuno por uno que me aportase más energía para aguantar sin problemas toda la mañana.


Después de buscar un montón de recetas en Internet y de muchos muchos experimentos con diferentes recetas de tortitas, encontré en ésta receta, lo que yo necesitaba tortitas de desayuno avena y claras con Thermomix®  una receta que encontrarás en tu cookidoo y podrás hacerla guiada, aunque yo e hecho unas modificaciones adaptadas a mis intolerancias y gustos.


Lo mejor de todo, tienen un sabor increíble por sí solas, no hace falta añadirles nada más. Son muy nutritivas, nada calóricas, y con toda la energía necesaria para comenzar el día. 


IDEAL PARA DIETAS!!!!


INGREDIENTES:


2 claras de huevo


1 pellizco de sal


40 g de salvado de avena


1 cucharada de Harina de espelta


1 yogur natural 0%


1 pellizco de canela molida


2 cucharaditas de edulcorante tipo sucrafor (apto para hornear)


1 chorrito de aceite para engrasar


PREPARACION:


Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso las claras y la sal y monte 2 min/vel 3.5. Retire la mariposa y ponga las claras montadas en un bol. Reserve.


Ponga en el vaso el salvado de avena, la harina de espelta, el yogur, la canela y el edulcorante. Mezcle 15 seg/vel 2.5. Vierta sobre las claras y mezcle delicadamente hasta que esté homogéneo.


Caliente el aceite en una sartén a fuego medio. Vierta 2 cucharadas de masa en la sartén y deje hacerse la tortita 3-4 minutos o hasta que empiecen a abrirse las burbujas de la superficie. Dele la vuelta y déjela hacerse 2 minutos más. Ponga la tortita en un plato y cúbrala para mantenerla caliente. Repita esta operación con el resto de la masa. Sirva inmediatamente.


!!!FELIZ DOMINGO Y FELIZ SEMANA, espero que os gusten tanto como a mi!!!!