ROSCOS DE ANÍS SIN GLUTEN CON Thermomix®
#Postres y dulces 22 julio 2020
ROSCOS DE ANÍS SIN GLUTEN CON Thermomix®
Hace un tiempo os prometí publicar esta riquísima receta de ROSCOS DE ANÍS SIN GLUTEN, es un dulce que a mi personalmente me vuelve loca, me recuerda a mi infancia cuando los hacia mi abuela, y ahora desde que me diagnosticaron la Celiaquia no los comía no encontraba el lugar, ni la receta perfecta........
Pero x fin la encontré después de mucho buscar y probar, así que os la quiero compartir, porque también la adapte a la receta de mi infancia y zasssss di en el clavo, son pèrfectos, pero opinar vosotros mismos, os animo hacerla y me contáis, hay va......:
*INGREDIENTES:
Para las rosquillas:
* 2 huevos tamaño L
* 75gr sucralosa (180gr azúcar blanquilla)
* 75 g de aceite de oliva virgen extra o girasol
* 200g de zumo de naranja/ o leche 200 y 50gr de anis
* La ralladura de 2 naranjas/ limón
* 1 sobre de levadura royal
* Un pellizco de sal
* 500gr harina FARINA DE SCHÄR
* Para la fritura:
* 1 sartén
* Aceite de girasol
* Para rebozar:
* Sucralosa
*PREPARACION:
1. Vierte en el vaso los huevos, el azúcar, el aceite, el zumo, la ralladura de las naranjas, la levadura y sal y bate 30 segundos en velocidad 4.
2. Añade la mitad de la harina y mezcla 15 segundos en velocidad 4. Incorpora la otra mitad y vuelve a mezclar 15 segundos en velocidad 4. Dejar reposar la masa 20 minutos.
3. Pasa la masa a la mesa de trabajo y al principio queda la masa un poco blanda, pero hay que dejarla reposar, se hace una bola como una albóndiga, espolvoreada con harina y con las manos engrasadas forma bolas y a esas bolas hazles un agujerito central para hacer las rosquillas. Verás que en el aceite crecen y quedan esponjosas.
4. En la sartén vierte abundante aceite y caliéntalo a fuego medio-alto. Fríe las rosquillas por ambas caras hasta que estén doraditas. Una vez fritas, rebózalas en azúcar. Se conservan muy bien en una lata hermética.
Notas:
* Si cambias el tamaño de los huevos y aumentas cantidades, puede ser que necesites un poco más de harina… la masa es pegajosa pero si te aceitas las manos es totalmente manejable.
* Un truco para que no se ponga negra el aceite al freír las rosquillas, es echar un corcho de una botella, o un par de palillos de dientes.
* Le puedes poner Ralladura de limón, y en vez de zumo de naranja, le pones 200ml de leche, y si puedes y te gusta un chorrito de anís, pero no le pongas zumo de limón, saldrían ácidas
* SI QUERÉIS VER UN VÍDEO DE COMO ES SU TEXTURA TE INVITO A SEGUIRME Y VISITAR MI PERFIL DE INSTAGRAM, Y DÉJAME TU COMENTARIO.... @UNACOCINADISTINTA
Espero que te guste y ...... a disfrutar!!!
Vanessa Moreno