PANELLETS SIN GLUTEN Y SIN AZÚCAR CON Thermomix®

#Postres y dulces 03 noviembre 2019

PANELLETS SIN GLUTEN Y SIN AZÚCAR CON Thermomix®  



Este año me ha tocado hacer unos Panellets diferentes SIN GLUTEN Y SIN AZÚCAR, y la verdad tenía un poco de miedo porque no sé cómo me saldrían y si se podrían comer jejejeje pero la verdad es que estoy muy contenta y en casa más porque no han quedado ni las migas, me dicen que están mucho más ricos!!!!


Si os sirve y queréis probar yo hice la misma receta de cookidoo en guiado de los PANELLETS, pero con algunas modificaciones en los ingredientes como el azúcar, la patata x moniato y la almendra molida sin gluten certificado y súper bien molida. También modifique los montajes con cacao 100% y el coco. Pero también podéis poner vuestra imaginación como hice yo y hacer vuestra propia versión y manos a la obra.


Si además tienes peques pues lo pasarán pipa haciendo bolitas y rebozando jejejeje un rato muy divertido para ellos. 


Ingredientes:


65gr Natreen granulado


1 Limon solo la piel (sin la parte blanca)


85gr de Boniato cocido


250gr almendra molida


1 clara de huevo


15gr de agua


Preparación:


Ponga en el vaso el azúcar y la piel del limón y pulverizar a 30s Velocidad 10. Retire del vaso y reserve. 


Ponga en el vaso las almendras molidas y (si no las tienes ralladas puedes hacerlo a 12s Vel 6) Y ponemos todo los ingredientes en el vaso y añadimos el azúcar pulverizado. 


Retiramos la masa en un recipiente hermético y guardamos en la nevera unas 10h aprox.


Montaje y horneado:


Precalentamos el horno a 250’ y forramos una bandeja de horno con papel.


Formamos bolas pequeñas y las vamos rebozando de diferentes gustos, coco rallado, piñones, fideos de chocolate, cacao 100% y coco rallado mezclado..... yo hice estos pero puedes hacer los tuyos a tus gustos a miles de versiones!!!!


TRUCO:


Pon los piñones en un bol y un huevo batido y lo mezclas bien, y ya tienes la mezcla para rebozar las bolas, de esta manera ya no tendrás que pincelarlos con huevo y además se quedarán más pegados, lo mismo con almendra picada.


Bueno espero que te guste y que hagas tu versión o la misma que la mía. 


FELIZ CASTAÑADA!!!!