MAGDALENAS DE CALABAZA SIN GLUTEN CON Thermomix®

#Postres y dulces 04 mayo 2020

MAGDALENAS DE CALABAZA SIN GLUTEN CON Thermomix®



Hoy os quiero enseñar unas MAGDALENAS muy especiales para mi, ya que muchos sabéis que hace cerca de 2 años me diagnosticaron Celiaquía, fructosa y sorbitol por lo que comencé a tener un problema enorme a la hora de comer y cocinar en casa, teniendo que controlarlo todo por la contaminación cruzada, y todo un caos de ingredientes nuevos como las harinas sin gluten... etc que yo desconocía.


La verdad que no os voy a engañar y me costo bastante asimilarlo, pero hablando y encontrando mas gente como yo me di cuenta que tampoco era un bicho raro, jejejeje que tenia un enorme tesoro que me iba ayudar y era mi Thermomix® .


asi que tras ir aprendiendo varias recetas, me di cuenta que tenia que crear la mia propia, lo que mas me gustaba, LA CALABAZA (te dejo un enlace de sus múltiples beneficios y propiedades) Y LAS MAGDALENAS, (tenéis muchas recetas en cookidoo con muchos más sabores) y así me puse en faena, probando harinas, probando con varios alimentos todo adaptándolo e investigando con MI Thermomix® , y al final lo conseguí....


MIS PROPIAS MAGDALENAS DE CALABAZA CON CHOCOLATE 100% CACAO y SIN GLUTEN.


Pues sin enrollarme más y habiendo puesto en situación mi historia, os pongo mi receta, que espero que probéis, me comentéis y si fuera posible colgarla en vuestras redes sociales como Instagram en mi perfil o en Facebook, los 2 @unacocinadistinta pues me hará super feliz, gracias.


hay va mi receta:


INGREDIENTES:


A) Primero ingredientes secos


190gr de Harina MIX DOLCI C de Schär


65gr sucralosa (si toleráis el azúcar ponerle 165gr de azúcar morena)


2 cucharadas de canela en polvo


1/2 sobre de levadura química en polvo


1 pellizco de sal


1 cucharadita de bicarbonato


1 cucharada de nuez moscada


B) Segundo ingredientes líquidos


160 gr de calabaza cocida en trozos


1 huevo


70gr de aceite de oliva


1 cucharadita de vainilla sin gluten


60gr de leche sin lactosa


PREPARACIÓN:


1. Mezclamos todos los ingredientes secos (A) dentro del vaso a 30seg/ vel 3. Y reservamos


2. Añadimos la calabaza cocida y trituramos 10seg/ vel 4


3. Añadimos el resto de ingredientes líquidos (B) con la calabaza y mezclamos 10seg/ vel 4.


4. Añadimos al vaso los ingredientes secos reservados, y mezclamos todo bien 1min./vel 3


4. Ponemos toda la mezcla en una manga pastelera, no hace falta boquilla porque es solo para rellenar los moldes de magdalenas. Pero rellenar un poquito y le ponemos un poquito de chocolate derretido con manga y volvemos a rellenar con la masa de las magdalenas.




5. Si nos sobra masa podemos utilizarla para hacer MINI DONUTS como yo hice y quedan genial. Yo use un molde especial de mini donuts muy chulo, y salen perfectos.



6. Si queréis podéis cubrir las magdalenas y mini donuts con un GLASEADO BLANCO que tenéis en Cookidoo, y si no os dejo una que yo hago porque no nos gusta demasiado el huevo crudo, así que investigue un poco y aquí os la dejo, para mi es más cremosa y suave.


GLASEADO BLANCO DE LECHE


1 cucharada sopera de leche 


3 cucharadas soperas de queso Philadelphia ó 30 gr.


1 cucharada sopera de miel o sirope de arce


1 cucharada sopera de azúcar glas 


- Lo removemos todo en un bol hasta conseguir una textura homogénea ni muy liquida ni muy espesa, lo justo para recubrir nuestros postres, os digo que yo muchas veces lo hago un poco a ojo, o mas o menos dulce.


En esta foto os dejo un ejemplo de como decorar las magdalenas y los mini donuts.