LENTEJAS GUISADAS CON Thermomix®

#Legumbres y platos de cuchara 25 noviembre 2020

LENTEJAS GUISADAS CON Thermomix®  




Buenas tardes, 


Con este frío que ya apreta y tenemos encima, no hay nada como un plato de lentejas que encontraras en cookidoo de todas las maneras, guisadas, estofadas, con verduras... etc y cuál es tu preferida? Que plato os gusta más en casa?


En casa nos encantan:


MIS TIPS:


 *LENTEJAS GUISADAS* porque en estas pones todas las verduras en el vaso, las tritura y después te hace el sofrito y buaaaaaa el gusto es espectacular, después añades las lentejas pardinas previamente en remojo de 30min a 1h aprox, después añades el agua y listo en 30min!!!!!, aunque a veces les doy 40min. 


Yo hago una pequeña modificación le añado unas costillitas a tacos con el sofrito y al incorporar las lentejas pongo unos 250gr de patatas aprox. También podrías ponerlas en el varoma o aprovecharlo para añadir la cena o un Segundo, como pescado liado en film, verduras... etc y a veces también en los últimos 5 min un choricito y una morcilla, en casa se relamen el plato, les encanta. 


Sobre la receta de cookidoo yo hago algunas modificaciones que son las que nos gustan en casa, espero que te gusten y me comentes. 


INGREDIENTES


100 g de puerro en cuartos


100 g de pimiento rojo en trozos


2 dientes de ajo


1 zanahoria (aprox. 60 g) en trozos


200gr costilla en tacos pequeños 


50 g de aceite de oliva


1 cucharadita de pimentón


80 g de chorizo en rodajas


100 g de jamón serrano en dados (cambio x morcilla)


800 g de lentejas cocidas (en conserva), lavadas y escurridas o 300gr de lentejas pardinas previo remojo 1h aprox 


1 hoja de laurel seca


1 cucharadita de sal


1L de agua (o hasta que veas que cubre todo el agua y llegues a la marca del Max. En el vaso).


...............


PREPARACION:


1 Ponga en el vaso el puerro, el pimiento, los ajos, la zanahoria y el aceite. Trocee 4 seg/vel 7. Con la espátula, baje las verduras hacia el fondo del vaso y incorpora las costillas, sofría 8 min/120°C/vel 1.


2 Incorpore el pimentón, las lentejas, el laurel, la sal y las patatas y el agua. Programe 30 min/100°C/ Giro inverso/ vel cuchara. En los últimos 5 min añadir el chorizo y morcilla (opcional). Comprueba si están bien y si les falta un poco más de tiempo, tira hacia atrás y vuelve a cocinar 5-10min mas. Vierta las lentejas en una sopera y sirva.



...........................


Como anécdota os tengo que contar que la foto no es muy favorecida porque no tenían espera en casa y me quitaban el plato de las manos, jejejeje.


Receta completa en mi perfil de instagram donde encontrarás más recetas, trucos y mucho más y en cookidoo 


Hasta pronto 


Vanessa Moreno