Monas de Pascua

#Masas, panes y repostería 09 abril 2020


La Pascua del 2020 va a ser sin duda, una pascua diferente a cualquier Pascua que hayamos vivido hasta ahora.  Tenemos un confinamiento y seguramente falta de ingredientes en nuestra despensa, será por este motivo, que este año me he decidido a hacer la clásica mona de Pascua, las que se hacían en todo el Mediterráneo antes de que Cataluña comenzara a expandir la famosa mona de chocolate. Tengo que reconocer que me ha encantado su sabor, que me recuerda bastante al roscón de Reyes,Y qué decir de los huevos de colores me han sorprendido tanto, que me han dejado entusiasmada!! Así que me decido a compartirla con todos. Los usuarios de Cookidoo , la pueden encontrar en la plataforma de manera guíada, si tienes un antiguo Thermomix® o no tienes acceso a la plataforma, aquí te dejo la receta.


 Ingredientes: 


 Masa madre: 


80 g de leche


10 g de levadura prensada fresca


una cucharada de azúcar


130 g de harina de repostería


MASA:


150 g de azúcar


10 tiras de piel de naranja


5 tiras de piel limón


70 g de leche


70 g de mantequilla


dos huevos


20 g de levadura prensada


450 g de harina de fuerza


un pellizco de sal


decoración :


10 huevos duros  teñido  ver Receta


un huevo batido para pintar la masa


40 g de azúcar para espolvorear


PREPARACIÓN:


Masa madre: 


1- poner en el vaso Los ingredientes de la masa madre y mezclar 15 segundos en velocidad 4. Retirar del vaso y formar una bola sobre la encimera. Poner la bola de masa en un bol y cubrir con agua templada, cuando flote y doble  su volumen estará lista.




MASA.


2-  poner en el vaso el azúcar y las pieles de los cítricos y pulverizar 30 segundos en velocidad 10 


3- Con la espátula bajar los ingredientes al fondo del vaso.


Añadir la leche, la mantequilla, los huevos, levadura, harina de fuerza, la sal y la masa madre reservada. Mezclar 30 segundos velocidad 6 y Amasar 3 minutos velocidad espiga, dejar reposar dentro del vaso aproximadamente una hora.


4- Bajar la masa con la espátula y volver a amasar un minuto velocidad espiga, retirar del vaso sobre una superficie espolvoreada con harina.


DECORACION:


5- Precalentar el horno a 180° forrar una bandeja de horno con papel de hornear.


6- Con la masa formar una bola y luego divídela en 10 o 12 porciones haz con ellas diferentes formas redondas a la grada con forma de animal pensar etc. colócala en la bandeja del horno preparada por encima de cada una un huevo duro teñido, Bíngtela con huevo batido y espolvorear con azúcar. Dejar reposar hasta que doble su volumen.


7 con la masa formar una bola y luego divídela en 10 o 12 porciones, hacer con ellas diferentes formas, redondas, alargadas, con forma de Animal, trenzadas, etc... colócalas en la bandeja del horno preparada, por encima de cada una, un huevo duro teñido, pintar con huevo batido y espolvorear con azúcar.


Deja reposar hasta que doble su volumen 


7- Hornear durante 15 o 20 minutos a 180° retirar del horno y dejar enfriar, a disfrutar !