GUISANTES CON JAMON Y HUEVOS POCHE Thermomix®

#Huevos y quesos 26 abril 2021

Me encantan los guisantes con jamón, y si encima le ponemos un huevo... ya no os cuento más, jejeje rico rico, es una receta sencilla, que cocinamos a tres niveles, en el vaso, en el cestillo y  en le recipiente varoma. La receta la tenéis en Cookido en este enlace. Para los que no tenéis Cookidoo os dejo la receta.



Dificultad


fácil


Tiempo de preparación


5min


Tiempo total


25min


Raciones


4 raciones


Ingredientes


4 huevos


4 pellizcos de sal


4 pellizcos de pimienta molida


100 g de cebolla


1 - 2 dientes de ajo


20 g de aceite de oliva


100 g de jamón curado en dados


1 - 2 cucharaditas de pimentón


100 g de vino blanco


500 g de guisantes congelados


Preparación


Corte un cuadrado de film transparente, pincele con aceite, colóquelo sobre el cubilete e introduzca los dedos para formar un saquito. Casque 1 huevo dentro, añada 1 pellizco de sal y otro de pimienta, cierre el saquito con una tira de film transparente y colóquelo en el recipiente Varoma. Repita el proceso con los huevos restantes. Tape el Varoma y reserve.




Ponga en el vaso la cebolla, el ajo y el aceite y trocee 2 seg/vel 5.


Añada el jamón, el pimentón y el vino blanco. Introduzca el cestillo con los guisantes. Sitúe el Varoma en su posición y programe 20 min/Varoma/giro inverso/vel 1. Retire el Varoma. Ponga los guisantes en una fuente y riegue con la salsa del vaso. Retire el film transparente de los huevos y colóquelos sobre los guisantes. Sirva inmediatamente.