HUEVOS RELLENOS DE ATUN Y PIMIENTO CON Thermomix®

#Huevos y quesos 26 abril 2021

Los huevos rellenos es un plato que me gusta preparar cuando hace calorcito, o cuando vienen invitados, para servirlos como entrante. Con Thermomix® se preparan super rápido, la receta la podéis encontrar aquí, yo la he modificado, era para dos y yo la he hecho para cuatro, os cuento como.



Dificultad


fácil


Tiempo de preparación


10min


Tiempo total


20min


Raciones


4 raciones


Ingredientes


400 g de agua


4 huevos


2 lata de atún en aceite escurrido (aprox. 80 g)


2 pimiento rojo en conserva en trozos de 1 cm


2 cucharada de tomate frito


2 cucharadita de kétchup (opcional)


8 cucharaditas de mayonesa


4 tallos de cebollino picado


Preparación


Ponga el agua en el vaso, introduzca el cestillo y ponga los huevos dentro. Programe 14 min/Varoma/vel 1. Con la muesca de la espátula, retire el cestillo y refresque los huevos bajo el chorro de agua fría. Pele los huevos y córtelos por la mitad a lo largo. Separe las yemas de las claras y reserve por separado. Vacíe y seque el vaso.


Ponga en el vaso las yemas cocidas (reserve media yema para decorar), el atún en conserva bien escurrido, el pimiento en conserva, el tomate frito y el kétchup. Mezcle 20 seg/giro inverso/vel 2. Rellene con la mezcla las claras reservadas y póngalas en una fuente de servir. Cubra con una cucharadita de mayonesa, espolvoree la media yema reservada desmenuzada y el cebollino picado. Sirva o reserve en el frigorífico hasta el momento de servir.