Porridge, el desayuno de moda

#Dietas especiales 08 febrero 2018

Hace ya un tiempo que decidí tomar cartas en cuanto a la alimentación de mi familia y realizar los cambios necesarios para que fuera lo más saludable posible, eso pasaba por comprar lo mínimo de alimentos procesados, acudir a buena materia prima para poder hacer yo en casa lo máximo posible. Así que lo primero que tenía que hacer era tener un Thermomix® en casa, pues tampoco me apetecía pasarme la vida en la cocina. De eso a cómo se convirtió en mi trabajo os lo contaré algún día, aunque much@s ya sabéis la historia.


Lo que más me costó de encontrar en aquel entonces fue qué desayunar, ya que no me salía de los cereales comerciales (puro azúcar), de la tostada con mantequilla, del embutido, etc... Ahora mis desayunos son muy saludables, nada aburridos y muy ricos. Me dan energía para todo el día y me ayudan a mantener mi peso a raya, sin darme ataques de hambre canina. Ya os puse en su día la Granola, las tortitas integrales para los días de fiesta, y ahora os traigo el Porridge, que no es más que una crema de avena muy de moda entre los instagramers. 


La podemos acompañar de frutas, compota de peras o de manzana, frutos secos, semillas, lo que se nos ocurra, y es tan fácil de hacer que la podemos hacer en el momento de consumirla por la mañana, mientras te duchas programas tu Thermomix® y cuando acabas tienes un desayuno rico y perfecto para afrontar el día.



Ingredientes:

- 600 g de leche (puedes sustituirla por leche de coco, almendras)


- 120 g de copos de avena 


- 20 g de azúcar (yo lo sustituyo por 10 g de sirope de agave)


- 1 pizca de canela (opcional)


Preparación

1. En el vaso seco echamos los copos de avena y trituramos con un golpe de turbo de 1 seg.


2. Añadimos al vaso el resto de ingredientes y programamos 12 min/90ºC/giro inverso/Vel 1.


3. Reparte en boles y añade lo que más te guste.


Con estas cantidades tenéis para 6 raciones, para hacer la mitad de raciones bajad el tiempo a 10 minutos, 2 raciones serían unos 8 min y medio. 


Habéis probado el porridge alguna vez?


Photo by Alice Pasqual on Unsplash