Granola de chocolate, pipas y arándanos, un desayuno saludable

#Alimentación infantil 16 enero 2018

Precisamente hoy que tenía previsto este post ha salido en Cookidoo una colección de Desayunos, os recomiendo que le echéis un vistazo los que tengáis el cook-key, los que no lo tengáis quietos paraos que tengo una sorpresita para vosotros que en unos días os contaré. 


Hoy vengo con un desayuno de esos llamados saludables, lo mejor de todo es que además está riquísimo, y a los niños les encanta con lo que vamos a dejar de comprar los típicos cereales de desayuno que su ingrediente principal es el azúcar.


La granola es una mezcla de cereales, frutos secos, frutas y, si quieres, algún edulcorante con menor índice glucémico que el azúcar. Lo puedes hacer y conservar en un tarro de cristal hermético y está hecho en media horita y tienes para toda la semana. Por nuestra salud vale la pena.


Ésta particularmente contiene pipas de calabaza que nos aportan antoxidantes y son antiinflamatorias, pipas de girasol que son ricas en ácidos grasos y minerales, como el fósforo, el potasio, el calcio y el magnesio. Tanto los cereales empleados, como los frutos secos, el endulzante, todo lo podéis sustituir por lo que más os guste y tendréis una granola al gusto. 


Ya sabéis, un desayuno crujiente para acompañar vuestro yogur, tazón de leche (animal o vegetal), zumo, lo que más os guste.


Ingredientes


- 300 g de copos de trigo sarraceno o de avena


- 80 g de chocolate de repostería en trozos


- 100 g de pipas de calabaza


- 60 g de pipas de girasol


- 60 g de avellanas (o almendras)


- 1 cucharadita de canela en polvo


- Un pellizco de sal


- 200 g de sirope de ágave (si no quieres endulzar tanto puedes sustituirlo por 150 g de zumo de naranja, no quedará crujiente pero está bueno igual)


- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen 


- 75 g de arándanos


Preparación


1. Precalienta el horno a 180ºC. Pon un bol encima de la tapa del vaso y pesa los copos de trigo o avena. Retira y reserva.


2. Añade al vaso el chocotate  y trocea 5 seg/vel 7. Reserva en otro bol


3. Pon en el vaso las pipas de calabaza y de girasol y las avellanas, pica 2 seg/vel 7. Retira al bol con los copos. Pon en el bol la canela y la sal y mezcla con la espátula. 


4. Pon en el vaso el sirope de agave y el aceite y programa 3 min/70ºC/vel 1.


5. Añade al vaso los ingredientes del bol con los cereales y las pipas y mezcla 10 seg/giro inverso/vel 3.


6. Prepara una bandeja de horno forrada con papel de hornear y extiende el contenido del vaso. Hornea unos 30 minutos, vigilando que no se nos queme.


7. Dejamos que se temple, añadimos el chocolate y los arándanos, y lo rompemos para guardarlo en un tarro hermético.


Y ya tenemos lista nuestra granola para utilizar como mejor nos convenga. Y aquí otra receta saludable, que hay Thermomix® más allá de los pasteles y postres :P