Panecillos de queso de cabra con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 16 julio 2019

Tengo unas amigas que cuando se pronuncia la frase clave: Vamos a la playa!! montamos un sarao tal, que yo creo que cualquier empresa de catering nos contrataría, o eso pueden pensar los vecinos de toalla en cuanto plantamos el cuartel general.


Y hoy os traigo estos panecillos que suelo llevar a todo picnic que se precie, que para ir matando el gusanillo son más que perfectos.



Ingredientes


250 g de leche semidesnatada


20 g de levadura prensada fresca


500 g de harina


15 g de azúcar


1 pellizco de sal


50 g de aceite de oliva


50 g de cebolla


1 diente de ajo


2 ramitas de perejil fresco (solo las hojas)


1 huevo


200 g de queso de cabra (de rulo), en trozos


150 g de queso cremoso


1 cucharadita de semillas de amapola


1 cucharadita de cominos en grano


Preparación


1.- Pon la leche y la levadura en el vaso y calienta 2 min/37°C/vel 1.


2.- Añade la harina, el azúcar, la sal y el aceite y amase 3 min/. Deja reposar la masa dentro de un bol cubierto con un paño hasta que doble su volumen (aprox. 45 minutos).


3.- Pon la cebolla y el ajo en el vaso y trocea 3 seg/vel 5.


4.- Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso. Agrega el perejil, el huevo, el queso de cabra y el queso cremoso y mezcla 20 seg/vel 4.


5.- Divide la masa en dos partes. Con un rodillo, extiende una parte en un rectángulo de aprox. 50X20 cm. Unte la masa con la mitad de la preparación del vaso (deja sin cubrir 5 cm del extremo superior) y enróllala comenzando desde el extremo inferior, apretando la masa para que formar un rulo (aprox. Ø5-6 cm). Corta el rulo formado en 12 rodajas iguales y colócalas, separadas entre sí, sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Aplasta cada rodaja con la base del cubilete. Espolvorea con la mitad de las semillas de amapola y la mitad de los cominos. Repite la misma operación con la masa y el relleno sobrante.


5.- Precaliente el horno a 200°C.


6.- Deja reposar en un lugar templado durante 20 minutos y hornea en dos tandas durante 20 minutos (200°C) cada una. Retira del horno, deja templar y sirve.


En Cookidoo tenemos muchísimas recetas de panecillos que además podemos rellenar de lo que más nos guste, recetas muy socorridas para este verano, por eso mis amigas ya tienen un Thermomix® en casa ;)