5 panes sin levadura con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 25 marzo 2020

Día 13. Es mi número preferido, junto con el tres que es el número que me acompaña en mi vida. Así que hoy hay que echarle mucho humor al día, sonreir es nuestra terapia.


En la locura de estos días todo el mundo se ha puesto a hacer pan y han acabado con las existencias de levadura en los estantes del super, Muchas de vosotras me habéis dicho que no encontráis levadura, así que he decidido traeros 5 panes para hacer sin levadura, también me decís que no tenéis harina de fuerza, pues tampoco pasa nada, utilizamos harina normal.



Uno de los sustitutos de la levadura de panadería es la cerveza, porque incluye levadura en su composición, y estas barritas de cerveza con semillas están espectaculares. Esta masa también os puede servir para la pizza.


El pan de soda utiliza el bicarbonato como estabilizador, junto con la leche y el limón que forman el suero de leche que ayuda como fermento láctico. Este pan es muy fácil de hacer, y rápido. También nos puede servir como base de pizza o coca.


Estos dos panes son muy parecidos, lo único que los diferencia es que en el pan rápido a la plancha se utiliza yogur y en el pan indio, únicamente harina, agua y aceite. Son panes diferentes, y que podemos utilizar a modo de burritos o fajitas.


Y por último, mi preferido, me encanta esta receta. Según las cantidades salen 4 panecillos, yo doblo cantidades porque sino hacemos corto, y es el Kachapuri (pan relleno de queso)


No hay excusa para hacer pan, si necesitáis alguna receta os la envío sin problemas. Un abrazo virtual.