Pa de Sant Jordi con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 23 abril 2020

Día 42. Como os dije ayer hoy es un día especial, además hoy cumple años (siempre le he dicho que ha nacido el día más bonito del año) una personita maravillosa a la que quiero muchísimo, así que os voy a poner una receta también muy especial, el Pa de Sant Jordi.


Si queréis hacerla guiada la primera masa podéis seguir la de masa básica de pizza, y una vez hagas las masas divididas seguid con la receta que os pongo aquí.



Ingredients:


200 g de agua


50 g aceite de oliva


25 g de levadura fresca prensada u 8 g de levadura deshidratada de panadería


400 g de harina (da igual si es de fuerza o no)


1 cucharadita de sal


100 g de sobrasada


100 g de queso (gouda o emmental)


Preparación:


1.- Pon el queso en el vaso y ralla 10 seg/vel 5-10 progresivamente. Reserva


2.- Pon el agua en el vaso, el aceite y la levadura y programa 5 seg/vel. 4


3.- Incorpora la harina i la sal y programa 10 seg/vel 4, y al acabar programa 1 min/amasar.


4.- Retira la masa la masa y haz dos bolas iguales , una de las bolas ponla en el vaso y añade los 100 g de queso rallado, programa 1 min/ amasar. Retira del vaso y reserva.


5.- Añade la otra bola y la sobrasada, y programa 1 min/amasar. Mira que haya quedado bien incorporada la sobrasada, sino vuelve a programar otro minuto y amasar.


6. De la masa de queso haz cinco bolas y de la de sobrasada 4. Estira cada bolita hasta que quede un rulo largo, en una fuente de horno (yo utilizo una pequeña para que quede bien bonito) intercalamos un rulo de cada color, bien juntitos, formando una Senyera.


7.- Pintamos con huevo batido, y la dejamos reposar una hora aproximadamente, cubierta con un paño limpio en un sitio cálido y sin corrientes.


8.- Programar el horno a 200º, hornear unos 20 minutos (siempre depende de cada horno)


Feliç Diada a tots!!!