Molletes de Antequera, muy fan

#Masas, panes y repostería 16 abril 2018

Vaya semanitas que hemos tenido, pero la que nos espera ni os cuento. Empiezan las clases de Sant Jordi, y el lunes que viene tenemos un taller increíble para que vengáis a hacer vuestro propio pan de Sant Jordi, y además podáis ganar un concurso de fotografía, por si no lo visteis la semana pasada os dejo la información aquí.


Ayer me tocó sesión molletera, preparando los molletes que luego congelo y así tengo para las meriendas. Tan tiernitos y ricos, que me dije, esto lo tengo que compartir con l@s mí@s y aquí me tenéis dándole a la tecla mientras mi casa sigue oliendo a mollete recién horneado.




Ingredientes:

Masa Madre

- 10 g de levadura prensada fresca


- 50 g de leche


- 50 g de harina de fuerza


- Agua templada


Masa

- 600 g de harina de fuerza (y un poco más para espolvorear)


- 350 g de agua


- 50 g de aceite de oliva


- 10 g de sal


- 1 cucharada de azúcar


Preparación

Masa madre

1. Pon en el vaso la leche y la levadura y programa 2 min/37ºC/vel 2


2. Incorpora la harina y mezcla 15 seg/vel 6. Retira la masa del vaso y forma una bola, pon la bola de masa en un bol, cubre con agua templada y deja reposar hasta que flote (unos 15 minutos)


Masa

3. Pon en el vaso la harina, el agua, el aceite, la sal, el azúcar y la bola de masa madre. Amasa 3 min/ función amasar. deja reposar dentro del vaso has que doble su volumen (una hora aprox). Con la espátula baja la masa hasta el fondo amasa 1 min/función amasar. Vierte la masa sobre la encimera enharinada, forma un cilindro y corta 12 rodajas de unos 100 g aprox. Aplasta ligeramente las rodajas y dale forma ovalada.


4. Reparte las masas en 2 bandejas de horno forradas con papel de hornear, cubre con un paño limpio de algodón y deja reposar hasta que doblen su volumen (una hora aprox).


5. Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.


6. Espolvorea los molletes con un poco de harina, baja la temperatura del horno a 180ºC y hornea cada bandeja unos 15 minutos. Los molletes no se han de dorar, es un pan blanco. Retira del horno y deja enfriar sobre una rejilla (unos 30 min). 


Los molletes se pueden congelar y sacar una media hora antes de consumirlos. Son muy socorridos para la merienda de los niños, y para mis desayunos jijiji!!!


Habéis hecho molletes alguna vez?