Colines con hierbas aromáticas y sésamo con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 18 mayo 2020

Esta va a ser nuestra nueva normalidad, voy a intentar enviaros recetas todos los lunes, miércoles y viernes. Y haremos un directo a la semana, el día lo confirmaré cada lunes. 


Esta semana será el jueves a las 19:30h en nuestro grupo privado de Facebook, y lo dedicaremos a las ensaladas que están muy en boga en estas fechas.




Esta mañana me he levantado con ganas de hacer colines, en Cookidoo tenemos algunas recetas, y nosotr@s podemos utilizar de base la que más nos guste y luego añadirle lo que queramos, como ajo en polvo, tomates desecados en polvo, pimentón, parmesano rallado, hierbas provenzales, semillas, etc...


Yo he utilizado la receta de colines con hierbas provenzales, y le he puesto orégano, tomillo, romero y sésamo. Los colines son ideales para dipear o para acompañar quesos y jamón (del bueno).


Ingredientes:


100 g de agua


10 g de levadura prensada fresca


200 g de harina de fuerza


1 - 2 cucharadas de hierbas provenzales secas, yo he puesto orégano, tomillo, romero y sésamo.


1 pellizco de azúcar


2 pellizcos de sal


10 g de aceite de oliva


Preparación:


1.- Precalienta el horno a 200°C. Forra una bandeja de horno con papel de hornear.


2.- Pon en el vaso el agua, la levadura, la harina, las hierbas provenzales, el azúcar, la sal y el aceite y mezcla 30 seg/vel 4. Retira la masa del vaso y forma una bola.


3.- Con un rodillo, extiende la masa sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina hasta obtener un rectángulo de aprox. 20x40 cm. Con un cuchillo largo y afilado, corte tiras de 1 cm. Coge cada tira por los extremos, gíralas en sentidos opuestos y colócalas en la bandeja preparada. Deja reposar durante aprox.15 minutos.


4.- Hornea los colines durante 20 minutos (200°C). Retira del horno, deja enfriar y utiliza a tu conveniencia (mi niña se los come a dos carrillos)


Os dejo algunas imágenes del paso a paso para que os quede un poquito más claro el proceso.