Coca de Vidre con anís con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 01 diciembre 2020

Día 1 de nuestro calendario de adviento, y empezamos con una receta típica de nuestras pastelerías, es una receta de aprovechamiento y se realiza con la masa sobrante del pan. Yo suelo guardarme un trozo de masa cuando hago pizza y así tenemos para el desayuno.


Personalmente, no utilizo el rodillo para estirar la masa, me unto las manos en aceite y la voy estirando con los dedos, así sale muy muy finita.


En nuestro calendario de adviento tengo muchas cositas preparadas para compartir con vosotr@s, espero que os gusten y que en algún taller os animéis a cocinar conmigo desde vuestra casa.




Ingredientes


50 g de agua


50 g de leche


75 - 100 g de aceite de oliva virgen extra


85 g de azúcar


10 g de levadura prensada fresca


200 g de harina de fuerza


1 pellizco de sal


160 g de licor de anís dulce


Preparación


1.- Pon en el vaso el agua, la leche, el aceite, el azúcar y la levadura y mezcla 20 seg/37°C/vel 2.


2.- Añade la harina y la sal. Mezcla 30 seg/vel 4 e inicia 2 min/amasar. Deja reposar la masa dentro del vaso durante 15 minutos.


3.- Retira la masa del vaso y divídela en 6 bolas. Deja reposar cubiertas con un paño de cocina durante 45-60 minutos. Con la ayuda de un rodillo, o con las manos untadas en aceite estíralas muy finas hasta aprox. 10x40 cm. Colócalas de dos en dos sobre papel de hornear, pónlas en la bandeja del horno y pincélalas con aceite. Espolvoréalas con azúcar, salpícalas con unas gotas de agua y riégalas con un chorrito de licor de anís.


4.- Precalienta el horno a 200°C.


5.- Hornea en 3 tandas durante 10-15 minutos (200°C) o hasta que estén bien doradas. Retira del horno y riega las cocas inmediatamente con 2-3 chorritos de anís dulce. Deja enfriar sobre rejilla antes de servir.


Estas cocas son perfectas para compartir o no, sean como sean tus Navidades, solo deseo que las vivas de la mejor manera.


Mañana más!!