Coca de Llavaneres con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 14 junio 2020

Muchisimas gracias a tod@s los que me acompañasteis ayer en el directo de Instagram, es muy gratificante para mi ver el valor que le dais a mi trabajo, porque mi trabajo real no es venderos la máquina sino acompañaros en todo momento para que le saquéis el máximo provecho.


Si no pudisteis estar tenéis el vídeo grabado en IGTV en mi perfil @judithvelasco


En este Especial de cocas de Sant Joan veremos las más clásicas y las que más gustan, y empezamos por la del Directo en la que hice la coca de Llavaneres, es una coca de hojaldre rellena de crema pastelera y cubierta por un merengue que le da un toque genial.



Ingredientes:


500 g de leche


4 yemas de huevo (reserve las claras)


2 huevos


120 g de azúcar (y algo más para espolvorear)


1 cucharadita de azúcar vainillado


2 pellizco de sal


50 g de harina de repostería


4 tiras de piel de limón (solo la parte coloreada)


o bien 4 tiras de piel de naranja (solo la parte coloreada)


1 pellizco de canela molida


2 láminas de masa de hojaldre rectangular (30x40 cm)


agua (para pintar el borde)


3 claras de huevo


4 - 5 cucharadas de almendra laminada


3 - 4 cucharadas de piñones


Preparación:


1.- Coloca la mariposa en las cuchillas. Pon en el vaso la leche, 2 yemas de huevo, 2 huevos, 100 g de azúcar, el azúcar vainillado, 1 pellizco de sal y la harina. Mezcla 15 seg/vel 4.


2.- Añade la piel de limón y la canela y cocina 8 min/100°C/vel 2. Retira la piel de limón y mezcla 1 min/vel 2. Retira la mariposa. Vierte la crema en un bol, cubre con film transparente pegado a la crema para que no haga costra y deja enfriar. Lava el vaso.


3.- Precalienta el horno a 200°C.


4.- Forra una bandeja de horno con papel de hornerar. Coloca una lámina de hojaldre sobre la bandeja y pincha la superficie con un tenedor. Extiende la crema reservada dejando libre un borde de 2 cm. Pinta con agua el borde y cubre la crema con otra lámina de hojaldre. Presiona los bordes y séllalos haciendo pequeños pliegues.


5.- Coloca la mariposa en las cuchillas, pon en el vaso 3 claras de huevo, un pellizco de sal y 20 g de azúcar y monta 3 min/vel 4.


6.- Añade 2 yemas de huevo y mezcla 2 seg/vel 3. Retira la mariposa y termina de mezclar con la espátula. Vierle la mezcla sobre la coca, extiéndela por toda la superficie y espolvorea con la almendra laminada, los piñones y el azúcar.


7.- Hornae durante 20 minutos (200°C) o hasta que esté dorada.


8.- Retira del horno, deja enfriar y sirve en porciones.




Esta semana os mandaré 2 tipos de coca diferentes para que podáis escoger la que más os guste!!