Buñuelos de viento con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 05 abril 2020

Día 24. Domingo de Ramos, se avecina una extraña Semana Santa, pero no por extraña ha de ser peor. Mañana mis niños y yo vamos a dedicar un rato a la jardinería arreglando todas las plantas que tenemos en nuestro balcón, nunca lo hemos hecho y esta primavera van a lucir como nunca. Y luego haremos un picnic en la terraza, os pasaré menú porque ha sido escogido por los peques de la casa.


Os propongo que este año hagáis los dulces típicos de Semana Santa en casa, os sorprenderá el resultado, como estos buñuelos de viento ,junto con las torrijas, son nuestros preferidos en casa.



Ingredientes:


250 g de agua


50 g de mantequilla


50 g de manteca de cerdo


1 pellizco de sal


1 cucharadita de azúcar


170 g de harina de repostería


½ cucharadita de levadura química en polvo


4 huevos


500 g de aceite para freír


1000 g de nata montada


200 - 300 g de azúcar glas para espolvorear


Preparación:


1.- Pon el agua, la mantequilla, la manteca, la sal y el azúcar. Calienta 4 min/100°C/vel 2.


2.- Añade la harina y la levadura y mezcla 15 seg/Vel 4. Retira el vaso de la máquina y deja enfriar (aprox. 10 minutos). 


3.- Coloca el vaso en la máquina. Sin poner el cubilete, programa vel 4 y añade los huevos uno a uno a través de la abertura (no incorpores el siguiente hasta que esté integrado el anterior), detén el Thermomix® una vez bien incorporado el último huevo. Vierte la masa en una manga pastelera con boquilla lisa de 2 cm y deja reposar durante 10 minutos.


4.- Calienta el aceite en una sartén honda a fuego medio. Coloca la manga pastelera sobre una tabla y ésta apoyada en un bol puesto del revés, de manera que la boca de la manga pastelera quede situada a 2-3 cm por encima del borde de la sartén.


5.- Presiona la manga y según salga la masa en cordón, vé cortando con un cuchillo trozos iguales (aprox. 2 cm), que caerán en el aceite. Manténlos hasta que se hinchen y doren. Retira a una fuente sobre papel absorbente y deja enfriar. Repite la operación hasta acabar con toda la masa.


6.- Rellena los buñuelos inyectándoles la nata montada. Sirve espolvoreados con el azúcar glas.


Personalmente los relleno de crema pastelera, o sin relleno me parecen geniales. Y los rebozo de una mezcla de azúcar con canela. Cada cuál a su gusto. Si quieres saltarte la dieta sin remordimientos puedes rematar la faena con este chocolate que publiqué hace un tiempo y que es irresistible!!!