Bizcocho de manzana con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 14 mayo 2020

Después de una mañana de locos, hoy hace tarde de bizcocho, o no? a mi, particularmente, las tardes de merienda con bizcocho de manzana me reconfortan, por el olor que queda en mi cocina y en mi casa y porque me recuerda a las tardes que hace mucho tiempo que no tengo.


El que hoy hemos hecho es de manzana, queda muy jugoso y es ideal para merendar los peques, y quizás lo no tan peques, aunque estemos en desescalada calórica.




Ingredientes


1 manzana (sin piel ni semillas) en láminas de 3 mm (aprox. 200 g)


30 g de zumo de limón


150 g de azúcar


4 - 6 tiras de piel de limón


150 g de harina de repostería


100 g de mantequilla en trozos


3 huevos


1 cucharadita levadura química en polvo


Preparación:


1.- Coloca un bol sobre la tapa del vaso, pesa la manzana y el zumo de limón. Mezcla con la espátula y reserva. Engrasa y enharina un molde de corona (o el que tengas más a mano) y reserva.


2.- Precalienta el horno a 180°C.


3.- Pon en el vaso el azúcar y las tiras de piel de limón y pulveriza 10 seg/vel 10. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso.


4.- Añade la harina, la mantequilla, los huevos y la levadura química. Mezcla 1 min/vel 4. Vierte la mezcla en el molde y coloca en la superficie las láminas de manzana reservadas, una al lado de la otra, presionándolas ligeramente.


5.- Hornea durante 30-35 minutos (180°C). Retira del horno. Deja enfriar en el molde durante 10 minutos. Desmolda sobre rejilla y deja enfriar completamente. Corta en porciones y sirve.


De qué vas a hacer tu bizcocho? Yo estaba dudando también con el de piña .... queda pendiente