Tarta monstruo rosa~ Receta de Halloween

#Postres y dulces 02 noviembre 2019

Este año en casa a parte de los obligados panellets hemos hecho también una receta de Halloween. A mí me parece que tenemos que ser fieles a nuestras costumbres pero reconozco que todo esto de Halloween viene con fuerza y es mucho más atractivo para los peques, chuches, fiestas, disfraces..  es un no parar y es inevitable sucumbir a esta moda...


Tenemos la suerte de tener unos amigos que tienen un huerto ecológico y que nos van surtiendo de todo tipo de verduras de temporada y cómo no, en esta época, no podían faltar las calabazas,  cuando fuí a buscarlas pensé qué voy a hacer con tanta calabaza?? Pero por suerte eché mano de la lupa de Cookidoo, puse calabaza y ví un montón de recetas que me gustaron y una de las que quedaron finalistas fue esta la


Tarta monstruo rosa!!


Es fácil y resulta muy divertida para hacer en casa con vuestros hijos, la encontraréis en la colección Halloween


Ingredientes:




Preparación:


*Bizcocho de calabaza


1. Precaliente el horno a 180°C. Forre con papel de hornear la base de un molde desmontable de 20cm de diámetro y úntelo con aceite.


2. Ponga en el vaso la calabaza, los huevos, el aceite, el azúcar, la harina, la levadura, la nuez moscada la canela y la sal. (Es una tarta muy parecida a la Carrot cake lo único que cambiaríamos la zanahoria por la calabaza, también podríamos añadir un pellizco de bicarbonato que nos ayudaría a impulsar el bizcocho una vez en el horno ya que es una mezcla un tanto pesada  al incorporar la calabaza a la mezcla).


Bata 15seg/ vel 6. Con la espátula baje los ingredientes hasta el fondo del vaso y bata 


10seg/vel 6. Vierta la masa en el molde preparado.


3. Hornee durante 30 minutos a 180°C. Tape el molde con papel de aluminio y continue la cocción durante unos 30minutos más aproximadamente, siempre depende un poco del horno. Yo aconsejo utilizar el truco del palillo para comprobar que el bizcocho esté bien hecho por el centro.


Retiraremos del horno y dejaremos enfriar aprox.1 hora.


*Crema de mantequilla y montaje


4. Con el vaso limpio y seco pulverice el azúcar 10seg/vel 10


5. Añada la mantequilla y bata 1min/ vel 4


6. Incorpore el queso cremoso ( yo he utilizado "Mascarpone" y el zumo de remolacha y mezcle 20seg/ vel 5. Con la espátula baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y mezcle 10seg/vel 5.


7. Coloque el bizcocho en un plato llano y unte la superficie y los laterales con una fina capa de la crema rosa. Vierta el resto de la crema en una manga pastelera con una boquilla lisa de 0,5cm. Yo he utilizado una manga pastelera de Thermomix®   de un sólo uso y le he cortado con las tijeras la punta de manera que quedase un agujero pequeñito. Desde el centro del bizcocho decore la superfície haciendo tiras unas pegadas a las otras. Reserve en el frigorífico durante 30 minutos. Lave y seque el vaso y la tapa.


8. Ponga en el vaso el chocolate blanco y ralle 8 seg/ vel 6. Con la espátula baje el chocolate hacia el fondo y funda 2 min/50°C/ vel 2. Retire a un bol.


9. Bañe uno de los lados del "chupa chups" y pegue una pepita de chocolate negro a modo de ojo. Repita el proceso con todos los caramelos de palo y clávelos en la tarta.


10. Funda el chocolate fondant en el microondas y dibuje una boca y coloque los trozos de chocolate blanco a modo de dientes...



Espero que os guste!!!!!