NOS HAN SOBRADO TURRONES?? IDEAS!!!! FLAN DE TURRÓN

#Postres y dulces 14 enero 2020

FLAN DE TURRÓN~RECETA DE COOKIDOO




Ya hemos dejado atrás las fiestas navideñas, las celebraciones en familia, las comilonas ... y a menudo nos encontramos con las típicas cosas que han sobrado de estas fiestas como alguna tableta de turrón... Si es el caso y os ha sobrado una tableta de turrón de Jijona os animo a que la aprovechéis haciendo este delicioso flan, seguro que será un éxito!!!!


     8-10 raciones


   Tiempo total 3h 40min.


   Preparación


1. Para empezar necesitaremos un molde para flan de 1l de caoacidad, mejor si es tipo acanalado y mejor si es con tapa. Si no disponemos de molde con tapa, MUY IMPORTANTE, tendremos que tener la precaución de taparlo muy bien porque si nos entrara alguna gota de agua dentro, eso haría que no cuajara.


Vertimos 2-3  cucharadas de caramelo líquido en el fondo del molde y reservamos.


2. Ponga en el vaso el turrón, la leche y el azúcar. Triture 15seg/vel.7 y programe 3min/60°C/ vel.2


3. Añada los huevos y mezcle 15seg/vel4. Vierta la mezcla en el molde preparado, tape bien el molde y póngalo en el Varoma y reserve.


4. Ponga el agua en el vaso, sitúe el Varoma en su posición y programe 30min/Varoma/vel.1


Deje enfriar durante 1 hora antes de meterlo en el frigorífico. Reserve en el frigorífico por lo menos 3 horas y preferiblemente toda la noche ( El flan cuajará mejor si se refigera 12 horas).


Para desmoldar pase un cuchillo afilado alrededor del flan. Dé la vuelta al molde sobre un plato y dé unos golpecitos al molde para que el flan se desprenda y caiga sobre el plato. Sirva acompañado de nata montada y de crocanti de almendra por encima.


Espero que os haya servido como idea, y si no os ha sobrado turrón os invito a que la probéis igualmente;  yo la tengo guardada  en mi carpeta de postres de Cookidoo, esa a la que echo mano cuando necesito un postre para una ocasión especial,


Hasta pronto y FELIZ AÑO!!!!!!