SOLOMILLO DE CERDO AL OPORTO CON Thermomix®

#Carnes y aves 29 enero 2021

SOLOMILLO DE CERDO AL OPORTO CON Thermomix®  




Hoy probé algo distinto, que quiero enseñaros... quería aprovechar unos botellines de vino, que me traje de un viaje a #lisboa x cierto espectacular ...


Así que puse en #cookidoo la palabra #oporto y zassss entre otras me salió esta súper receta la verdad k jugosa, fácil y muy espectacular, sin palabras así que te dejo que lo experimentes x ti mismo!!!!!.....


Receta también en Cookidoo...... 


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


SOLOMILLO DE CERDO AL OPORTO


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


¿quieres apuntar esta riquisima receta? 


INGREDIENTES:


70 g de aceite de oliva


600 g de solomillo de cerdo, en tiras de 1x1x4 cm


2 pellizcos de pimienta negra molida


1 cucharadita de sal


1 cucharada de maicena


100 g de cebolla en trozos (YO LO CAMBIÉ X PUERRO)


1 diente de ajo (NO LE PUSE X MI INTOLERANCIAS)


250 g de setas de cardo frescas en tiras (cambie x champiñones)


70 g de vino de Oporto


1/2 pastilla de caldo de carne (yo no le puse) 


1 cucharadita de mostaza 


200 g de nata (puse sin lactosa) 


perejil fresco picado para espolvorear


PREPARACION:


1. Ponga en el vaso 20 g de aceite, 300 g de solomillo de cerdo y 1 pellizco de pimienta negra molida e inicie Alta Temperatura. Retire a un bol, sazone con 1/2 cucharadita de sal y reserve.


2. Repetimos la misma operación, Ponga en el vaso 20 g de aceite, 300 g de solomillo de cerdo y 1 pellizco de pimienta negra molida e inicie Alta Temperatura. Retire al bol con el solomillo dorado reservado y sazone con ½ cucharadita de sal. 


Retire los jugos de la carne a un bol pequeño y reserve por separado. Añada al bol 1 cucharada de maicena y mezcle bien hasta que se disuelva.


3 Ponga en el vaso 30 g de aceite de oliva y añada la cebolla (o el puerro) y el ajo. Trocee 3 seg/vel 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y sofría 5 min/120°C/vel 1.


4 Incorpore las setas (champiñones) y rehogue 4 min/120°C/ giro inverso/ vel cuchara.


5 Añada el oporto y, sin poner el cubilete, evapore 2 min/Varoma/ giro inverso /vel cuchara.


6. Incorpore al vaso la mezcla de la maicena y el jugo de la carne reservada, la pastilla de caldo, la mostaza y la nata y programe 5 min/90°C/giro inverso / vel cuchara.


7. Agregue la carne dorada reservada y mezcle suavemente con la espátula. Sirva inmediatamente espolvoreado con el perejil picado.



Pues no te pierdas mis publicaciones en instagram porque en breve verás con pasos muy sencillos una VIDEO -RECETA Que he preparado, quieres verla? Déjamelo en comentarios!!!!!! 


Ahhh y también la podrás ver x escrito en mi blog!!! Te prometo que te va a encantar, esta hecha con el nuevo MODO ALTA TEMPERATURA.  


Espero que te guste!!!


Nos vemos en la siguiente 


Vanessa Moreno