CALDO BASE + PELOTAS Y CARNE CON Thermomix®

#Sopas y cremas 10 diciembre 2020

CALDO BASE + PELOTAS Y CARNE CON Thermomix®  




¡El frío ya está aquí y ha venido para quedarse unos meses! Y seguro que para esos días en los que hace frio, lo mejor que puedes cenar es una sopa calentita, que reconforta tanto por dentro como por fuera. 


Este CALDO BASE + PELOTAS Y CARNE es de esas recetas que vas a querer hacer una y otra vez, porque queda buenísima y es muy saludable.


Yo aprovecho el caldo para hacer SOPITA, que una vez hecho solo tendrás que calentar y ponerle fideos, bolitas, galets, la pasta que más te guste para la sopita!!!, Puedes aprovechar con el TM6 el MODO CALENTAR, espectacular y mejor que calentar en una olla. 


Otra cosa que yo aprovecho con esta receta de CALDO BASE, es que mientras se hace el caldo como tenemos 45min de cocción, aprovecho el varoma y lo lleno arriba y abajo con las pelotas de carne, o depende el día también pongo unas verduritas y ya tengo otro plato!!!!.


En COOKIDOO tienes otras muchas variedades para que no te aburras y siempre tengas una sopa caliente.


¿Qué otras recetas de sopa son tus favoritas? ¡Cuéntame!




INGREDIENTES:


15 garbanzos secos


30 g de arroz


50 g de judías verdes frescas en trozos


40 g de nabo en trozos


40 g de zanahoria en trozos


40 g de puerro en trozos


30 g de apio en trozos


110 g de tomate en trozos (yo no le pongo) 


1250 g de agua (yo lleno de agua hasta que marque el Max en el cestillo) 


250 g de carne de pollo o de gallina (o toda la que me quepa en el cestillo)


1 hueso de jamón 


1 hueso blanco de cerdo


1 hueso de rodilla de ternera


1 cucharadita de sal




PREPARACION:


1 Con el vaso limpio y seco, ponga los garbanzos y el arroz y muela 30 seg/vel 10.


2 Incorpore las judías verdes, el nabo, la zanahoria, el puerro, el apio, el tomate y 250 g de agua. Trocee 10 seg/vel 5.


3 Con la espátula, baje las verduras hacia el fondo del vaso. Introduzca el cestillo y ponga el pollo, el hueso de jamón, el espinazo de cerdo, el hueso de rodilla de vaca y la sal. Agregue el resto del agua y programe 45 min/100°C/vel 2.


4 Utilice la muesca de la espátula para extraer el cestillo. Cuele el caldo del vaso en un recipiente hermético y consérvelo en el frigorífico o congélelo en porciones para utilizarlo posteriormente en arroces y otros guisos o sirva caliente como sopa.


Espero que te guste y me comentes que tal te a ido, y te invito a que sigas mi perfil de instagram donde podrás ver más recetas e información de Thermomix® . 


Hasta la próxima 


Vanessa Moreno