Como hacer, Arroz 3 delicias con Thermomix®

#Pastas y arroces 07 junio 2018

Arroz tres delicias, todo un clásico en el mundo de la cocina china seguro que lo has comido en más de una ocasión, pero lo has preparado con tu Thermomix® .? Si no lo has hecho te animo a prepararlo enseguida , es fácil , rápido,  limpio y por supuesto, como siempre buenísimo! Es un plato completo que gusta a pequeños y mayores. Siguiendo esta receta, sale bastante cantidad!  me encantan las sobras cuando en un día “ de prisas” no puedo cocinar ja ja ja y a ti ? 



Ingredientes para seis personas:


150 g de jamón de York


140 g de zanahoria


Una tortilla francesa de tres huevos


dos dientes de ajo


50 g de aceite de oliva virgen extra


300 g de arroz basmati


1-2  cucharaditas de sal


1200 g de agua


100 g de guisantes frescos congelados o en lata


100 g de gambas crudas medianas peladas


 Preparación :


1-  poner jamón en el vaso y trocear 4 segundos al 4 retirar un bol grande (El mismo que utilizaremos para servir el plato terminado) y reservar 


2-Poner la zanahoria en el vaso trocear dos segundos al cinco y reservar ( un bol pequeño, aparte )


3- Poner la  tortilla francesa en el vaso, y trocear 2 segundos al 4 reservar junto con el jamón


4- Poner en el vaso los ajos y el aceite, introducir el cestillo en el vaso y añadir  el arroz, la sal y el agua, mezclar bien con la espátula para mojar todos los granos de arroz y programar 16 minutos, temperatura 100°, velocidad 4.  Con la muesca de la espátula extraiga el cestillo y vierta el arroz en el bol grande.


5- Introducir el cestillo en el vaso con la zanahoria reservada, los guisantes y las gambas programar 10 minutos temperatura Varoma, velocidad 2, extraer el cestillo y vierta el contenido sobre el arroz reservado, mezclar con la espátula y servir.