Azúcar invertido, hazlo con Thermomix® !

#Confitería y conservas 27 julio 2018

Que es el azúcar invertido y para que se utiliza ? el azúcar invertido, muy conocido en repostería, es la separación por hidrólisis de la fructosa y la glucosa,  parece complicado,  pero con una simple receta en Thermomix® ,  lo tendremos listo en menos de 20 minutos, además se conserva  hasta un año en un tarro en la despensa.  El azúcar invertido lo vamos a utilizar para todo tipo de postres,  (no cristaliza, ideal para los helados) tienen mayor poder edulcorante, mantiene la humedad en las masas (Bizcochos más jugosos por más tiempo)   Si quieres dar un salto en tu repostería, ves practicando con azúcar invertido ! 


 Ingredientes :


150 g de agua embotellada


350 g de azúcar blanquilla


1 sobre doble de gasificante (sobre blanco y sobre morado) 


 elaboración:


1-Poner el agua a temperatura  ambiente  en el vaso y programar tres minutos 50° velocidad 5 (tiene que llegar a 50° obligado )


2-Añadir el azúcar programar seis minutos 80° velocidad 4 (igual que el paso anterior, debe alcanzar los 80° obligado)


3-Añadir el sobre blanco (ácido cítrico ) y mezclar 10 segundos en velocidad 4 ( esperamos a que baje la temperatura a 60° para continuar)


4- cuando alcancen los 60° (podrás verlo en la pantalla de tu Thermomix® ) incorpora el sobre azul (bicarbonato sódico) de gasifícante y mezclar un minuto en velocidad 4,  ya tendrás listo tu azúcar invertido !!


NOTA Y USOS:


 Este azúcar aguanta 10 - 12 meses a temperatura ambiente en un tarro cerrado .


Ten en cuenta que el azúcar invertido endulza un 30% más que el azúcar común. 


*En helados: se sustituye un 30% de azúcar blanco por el invertido( helados sin cristalizar)


ejem: si la receta pide 100g de azúcar, pondremos 70g.  azúcar y  30g. azúcar invertido


*En bizcochos se sustituye un 20% del azúcar blanco por el invertido  ( bizcochos tiernos más tiempo)


*En masa fermentada se sustituye el 50 o 70% Del azúcar blanco por el invertido (ayuda que las masas fermenten más rápido) 


No os agobies demasiado con las proporciones, Si miramos en internet, encontraremos distintas proporciones... cuál es la correcta?  La mia ? No soy física ! Jajaja Solo hacedlo y disfrutad !