Un menú mexicano

#Carnes y aves 15 febrero 2018

Cómo me gusta viajar, conocer otros países, ciudades, otras costumbres y sobretodo otra gastronomía, porque aparte de viajar a mi me gusta comer (todo hay que decirlo). Cuando estuve en México me fascinó su comida.


Los restaurantes mexicanos a los que solía acudir me parecían sosos, y descubrí que la mayoría es comida precocinada o congelada, nada de elaboración propia, una decepción la verdad.




Gracias a nuestro Thermomix® podemos viajar con los sentidos, menos mal, y yo hoy me voy a México. Ya huelo a cayena, a limón y a la harina de maíz cocinada. En cookidoo tenemos muchas recetas mexicanas, así me es muy fácil cuando hacemos una cena con amigos trasladarles al centro de Distrito Federal. Yo suelo preparar Tartaletas de tortilla con guacamole (hago más guacamole para dipear con los nachos), Nachos picantes, Sincronizadas de pollo, tomate y cilantro, les recibo con un Margarita, y la receta que os voy a dejar hoy aquí que son las costillas de cerdo al estilo mexicano con pico de gallo (Yummy yummy). Esto es solo una muestra, tenéis un montón de ideas en la colección Viva México.



Ingredientes:

Pico de gallo

- 500 g de tomates en mitades


- 30 g de chile jalapeño (sin pedúnculo, ni semillas)


- 1 diente de ajo


- 50 g de cebolla en trozos


- 1 cucharadita de sal


- 1 Ramita de cilantro fresco (solo las hojas)


Costillas

- 200 g de refresco de cola


- 140 g de salsa de chile chipotle


- 100 g de panela


- 80 g de salsa de soja


- 2 dientes de ajo


- 180 g de cebolla a trozos


- 40 g de aceite


- 100 g de costillas de cerdo cortadas en trozos de unos 5 o 6 cm


- 1 cucharadita de sal


- 1 cucharadita de pimienta negra


Preparación

1. Pon el vaso todos los ingredientes y pica 6 seg/vel 4. Baja los ingredientes con la espátula y pica 1 seg/vel 5. Retira a un bol y reserva


2. Pon en el vaso el refresco de cola, la salsa de chipotle, la panela y la soja y tritura 20 seg/vel 10. Retira del vaso y reserva.


3. Pon en el vaso los ajos, la cebolla, el aceite y pica 5 seg/vel 6


4. Añade las cotillas, la sal y la pimienta y sofríe 7 min/120ºC/giro inverso/vel 1


5. Añade la salsa de cola, coloca el cestillo en lugar del cubilete y programa 40 min/100ºC/giro inverso/vel 1. Sirve inmediatamente acompañadas del pico de gallo.


Y a comer comida mexicana de verdad!!! Os animáis?