Nuggets XXl sin gluten

#Carnes y aves 02 mayo 2018

No hay nada que les guste más a los niños (y no tan niños) que los Nuggets, pero como siempre los que compramos procesados no son muy sanos que digamos, así que gracias a nuestro Thermomix® podemos hacerlos en casa sin ningún esfuerzo, muchísimo más sanos porque además los podemos hacer en el horno en lugar de freirlos, eso ya, a gusto del consumidor.


En Cookidoo tenemos varias recetas de Nuggets, y hoy os traigo otra variante hecha con pavo y sin gluten para que podamos disfrutar todos. Esta receta está incluida en la revista de Mayo que como siempre viene con unas recetas y consejos que no te puedes perder.


Nos salen unas 6 unidades porque las vamos a hacer XXL , a lo grande.



Ingredientes:

- 400 g de pechuga de pavo sin piel (en trozos de unos 3 cm)


- 1 Cucharadota de sal


- 1 cucharadita de ajo en polvo


- 1 cucharadita de perejil seco


- 200 g de pan rallado sin gluten (podemos rallar pan sin gluten hecho por nosotros)


- 120 g de queso cremoso


- 70 g de leche


- 1 huevo


- 200 g de aceite para freir (si los vamos a hornear no lo necesitamos)



Preparación:

1. Pon en el vaso la pechuga, la sal, el ajo y el perejil y pica 5 seg/vel 7


2. Añade 100 g de pan rallado, el queso cremoso y la leche y mezcla 10 seg/ vel 7. Retira la mezcla del vaso y forma 6 bolas, colócalas de una en una entre dos trozos de film transparente y aplástalas dándole forma ovalada. 


3. Pon 100 g de pan rallado en un bol, el huevo batido en otro bol. Rebozamos cada nugget en cada uno de los boles (yo empiezo siempre por el de huevo)


4. Frie los nuggets hasta que estén dorados. Si los haces al horno, precalienta a 200ºC y hornea a 180º C hasta que estén dorados (unos 15-20 minutos aprox)


Una cena socorrida y que tenemos lista en un pis pas!!!