Sopa de ajo, una cena reconstituyente

#Sopas y cremas 29 enero 2018

Esta semana pasada ha sido una semana muy intensa, de muchísimo trabajo, mi casa ha sido invadida por los virus y aunque yo me he librado por el momento las noches han sido duras, cuando llegó el domingo por la noche me encontró exhausta, sin ganas de hacer absolutamente nada, ni siquiera de pensar. Así que cuando llegó la hora de cenar decidí que necesitaba algo que me recompusiera el cuerpo y el alma, facilita de hacer, rápida y con poquitos ingredientes que mi nevera hace eco después de la caótica semana.



Así que me metí en Cookidoo y fui directa a Mi lista de Recetas que llamo Cocina de aprovechamiento. Esta idea me la dió mi tía que es la reina del aprovechamiento que es capaz de hacerte una cena de lujo con tres ingredientes, y cada vez que navego por Cookidoo y veo una receta que puede ser de aprovechamiento ahí la meto, en mi lista.


Directa llegué a la sopa de ajo, una sopa que huele a receta de la abuela, y que te mima por dentro. Es perfecta porque necesita muy poquitos ingredientes para hacerla. Os la recomiendo 100%, la encontraréis en el libro de recetas Como en casa (hasta el título le va al dedillo)


Ingredientes:

- 8-10 dientes de ajo


- 100 g de aceite de oliva


- 100 g de jamón curado en tacos (también puedes utilizar tofu salteado, o nada)


- 1 cucharada de pimentón


- 1500 g de agua


- 2 pastillas de caldo


- 2 huevos


- 100 g de pan en rodajas (sirve del día anterior)


Preparación

1. Pon en el vaso los ajos y el aceite y pica 2 seg/vel 7


2. Añade el jamón y sofríe 8 min/120ºC/velocidad cuchara sin poner el cubiliete


3. Agrega el pimentón y rehoga 30 seg/120ºC/velocidad cuchara.


4. Añade el agua y las pastillas de caldo y programa 20 min/100ºC/vel 1


5. Incorpora los huevos y mezcla 5 seg/vel 2


6. Añade el pan y mezcla 2 seg/giro inverso/ vel 4. Deja reposar unos minutos y sirve inmediatamente.


Espero que os guste la receta de hoy, y que os animéis a hacer caldo con vuestro Thermomix® . Todas las semanas en mi casa hay caldo 2 o 3 días, y lo hago en el día. Antes de ir a trabajar pongo todos los ingredientes en mi Thermomix® , pongo en marcha la receta, quito el sonido para que mis vecinos no me odien y cuando vuelvo tengo mi caldito hecho para la cena. 


Vosotr@s hacéis caldo?