Pollo a la Huertana con Thermomix®

#Carnes y aves 03 junio 2020

Receta Top de la semana!! El pollo es un clásico, y tenemos tantas recetas en Cookidoo impresionantes que a veces se hace difícil escoger una.


Cocinar pollo en Thermomix® tiene sus secretos, uno de ellos es que tenemos que hacer caso de cómo nos pide el pollo y la parte que nos pide la receta. Si nos pide contramuslo sin piel ni hueso si le ponemos pechuga tenemos un porcentaje de que salga como para croquetas de un 99,9%. Siempre que nos pida pechuga en el vaso lo pedirá con hueso y partida en dos.


La receta de hoy sale muy tierno y justo en el punto de cocción, el pollo nos lo pide a trozos, como no nos dice nada más se entiende que es con hueso y piel. El pollo a la huertana es un clásico adaptado a Thermomix® que os va a sorprender, en sólo tres pasos.



Ingredientes:


150 g de cebolla en cuartos


100 g de zanahoria en trozos


2 dientes de ajo


100 g de pimiento verde en trozos


100 g de pimiento rojo en trozos


50 g de aceite de oliva


250 g de tomate triturado en conserva


30 g de azúcar


1 cucharadita de sal


1 pollo (1000-1200 g) en trozos


1 pimienta de Cayena seca entera (opcional)


200 g de champiñones frescos laminados


1 cucharadita de perejil fresco picado


Preparación:


1.- Pon en el vaso la cebolla, la zanahoria, los ajos, los pimientos verdes y rojos el aceite, el tomate triturado, el azúcar y la sal. Trocea 4 seg/vel 5 y sofríe 10 min/120°C/vel cuchara.


2.- Añade el pollo y la cayena y rehoga 12 min/120°C/giro inverso/vel cuchara.


3.- Agrega los champiñones y rehoga 12 min/120°C/giro inverso/vel cuchara. Vierte en una fuente y espolvorea con el perejil picado. Sirve inmediatamente, lo puedes acompañar de patatas fritas, puré de patatas, verduras al gratén, como más te guste.


Enviadme vuestras fotos de la receta top !!!