Nuggets de pollo con Thermomix®

#Carnes y aves 14 abril 2020

Día 33. Otro número especial para mi, no sé vosotr@s pero aquí empezamos a acusar el no salir. Hemos vuelto a darle una vuelta al horario que tenía con el mayor porque necesita más movimiento, y sus entrenadores le han puesto más deberes, menos mal. También hemos montado aula de clase en casa, un poco caótico todo la verdad.


Una de las cosas que me ha pedido es que quiere cocinar conmigo, así que juntos buscaremos el menú diario, y así le iré enseñando a hacer menús equilibrados y sanos, me gusta la idea.


Para esta noche ha escogido Nuggets de pollo, en vez de fritos los hacemos al horno y los rebozamos con harina de garbanzos. Los acompañaremos de verduras al vapor y tomatitos cherry, qué os parece el menú del niño? 



Ingredientes:


200 g de pechuga de pollo sin piel troceada


½ cucharadita de sal


½ cucharadita de ajo en polvo


o bien 1 diente de ajo


2 rebanadas de pan de molde (sin corteza), en trozos


60 g de queso cremoso


60 g de leche


1 huevo


50 g de agua


100 g de pan rallado
o harina de garbanzos


aceite para freír (yo omito este ingrediente porque los hago al horno)


Preparación:


1.- Pon en el vaso la pechuga, la sal y el ajo y pica 5 seg/vel 7


2.- Añade el pan, el queso y la leche y mezcla 10 seg/vel 7.


3.- Retira del vaso y haz bolitas pequeñas (del tamaño de una nuez) y luego aplástalas con cuidado para hacer los nuggets. En un bol bate el huevo con el agua y pasa cada uno de los nuggets por el huevo y el pan rallado o la harina de garbanzos. Fríe los nuggets en aceite medianamente caliente hasta que estén dorados y colócalos sobre papel de cocina para que absorba todo el aceite sobrante. O pon en una bandeja de horno precalentado a 180º, hornea 10 minutos, dales la vuelta y sigue horneando otros 10 minutos. Sirve.


Hemos empezado el menú bien yo creo, primera cena de mi niño diseñada por él, a ver si acabamos en Masterchef jijijiji!!!