Hamburguesa de secreto de cerdo ibérico

#Carnes y aves 01 febrero 2018

El otro día en casa todos teníamos antojo de hamburguesa, y como el McDonalds no nos mola mucho eché mano de la hamburguesa estrella Michelin según mi hijo, la Hamburguesa de secreto de cerdo ibérico. Está deliciosa, pertenece a la colección Fast Food para sibaritas de Cookidoo, que se va a convertir en una de vuestras favoritas cuando probéis las recetas. 



Normalmente tengo pan de hamburguesa casero congelado, la acompaño de rúcula, tomates, puerros caramelizados al Whisky y salsa de torta del Casar


Tenía todos los ingredientes porque una vez cada quince días me programo hacer hamburguesa en mi planificador de Cookidoo, así cuando me toca hacer la compra no se me olvida nada. Desde que me organizo así comemos en casa como reyes.


Así quién quiere ir al McDonalds? en mi casa nadie.



Ingredientes:

- 400 g de secreto de cerdo ibérico, cortado en trozos y semicongelado


- 50 g de jamón ibérico


- 50 g de queso manchego


- 75 g de cebolla


- 30 g de aceite de oliva virgen extra


- 1 pellizco de sal 


- 1 pellizco de pimienta molida


Preparación

1. Pon el secreto de cerdo, el jamón y el queso en el vaso y tritura 15 seg/vel 10. Vierte en un bol y reserva


2. Pon en el vaso la cebolla y el aceite. Trocea 2 seg/vel 5 y sofríe 8 min/120ºC/vel 1.


3. Añade la carne triturada, la sal y la pimienta y mezcla 10 seg/giro inverso/vel 4. Forma 5 hamburguesas utilizando un aro de emplatar de unos 8-10 cm de diámetro presionando la carne con el reverso de una cuchara para que quede compacta. Colócalas en una bandeja y cúbrelas con film transparente. Deja reposar en la nevera de 15 a 20 minutos.


4. Vierte un chorrito de aceite en una sartén o plancha y cocina las hamburguesas a fuego vivo por ambos lados, dejando que quede jugosa. Monta la hamburguesa a tu gusto.


Es o no es de lujo? si ya lo dice la colección para sibaritas!!! si le dáis la razón a mi niño que le ponéis la estrella Michelin decidmelo que le hará ilusión.


Hasta la próxima receta!!!