Thermomix® Sabadell

Judith Velasco Jimenez

Soy Judith Velasco y Team Leader de Thermomix® en la delegación de Sabadell. Ahora mi trabajo es mi pasión, donde puedo cocinar y ayudar a mis clientes a disfrutar y sacar el máximo provecho a su Thermomix®

Soy Judith Velasco y Team Leader de Thermomix® en la delegación de Sabadell. Ahora mi trabajo es mi pasión, donde puedo cocinar y ayudar a mis clientes a disfrutar y sacar el máximo provecho a su Thermomix®

Flan de nata y vainilla con Thermomix®

13 June 2020
13 June 2020
Categoría:

Llevo unos días pensando en el verano aunque haya hecho un fresquito propio de principios del otoño, cada año nos vamos a nuestro paraíso particular del Cabo de Gata, pero este año vamos a quedarnos más cerquita y andamos muy perdidos: Montaña? me apetece mucho estar en la naturaleza, es una necesidad. Mar? no puedo vivir sin él, no concibo el verano sin el olor a mar... y mientras divago en mis pensamientos he decidido hacer Flan.


Nunca había hecho el Flan de nata y vainilla, y los golosos de mi casa han dicho que es el mejor de todos. Sólo diré que no ha quedado nada!! Menos mal que hice la foto nada más desmoldar.



Ingredientes:


1 vaina de vainilla (abierta por la mitad)


400 g de leche


100 g de caramelo líquido (yo he hecho el de Cookidoo)


3 huevos


2 yemas de huevo


100 g de nata (35% de grasa)


100 g de azúcar


700 g de agua


Preparación:


1.- Con un cuchillo, raspa el interior de la vaina de vainilla y ponla en el vaso. Añade la leche y calienta 6 min/90°C/vel 1. Vierte en una jarra a través de un colador de malla fina y reserva.


2.- Distribuye el caramelo por el fondo y las paredes de un molde de cake de aluminio (de 1 litro) y reserva.


3.- Pon en el vaso los huevos, las yemas, la nata, el azúcar y la leche reservada. Mezcla 10 seg/vel 3. Vierte la mezcla en el molde, cubre con papel de aluminio cerrando los bordes y colócalo en el recipiente Varoma. Pon encima 3-4 hojas de papel de cocina, tapa el Varoma y reserva.


4.- Vierte el agua en el vaso, sitúa el Varoma en su posición y programa 40 min/Varoma/vel 1. Retira el Varoma y deja templar el flan (1 hora). Reserva en el frigorífico un mínimo de 4 horas.


5.- Desmolda el flan, corta en porciones y sirve.


Podría haber hecho algo en el vaso mientras se hacía el flan? SI, y rotundamente si. Unas lentejas, un estofado, un caldo, una crema de verduras... hay que aprovechar siempre!!!


Espero que os guste la receta dulce de esta semana!!

Solicita demostración
13 June 2020