Ensalada Tabulé con Thermomix®

#Verduras, hortalizas y ensaladas 10 junio 2020

Cuando llega el verano las ensaladas son, junto a las sopas frías, mi plato estrella. Conozco mucha gente que no utiliza su Thermomix® para las ensaladas, cuando una ensalada lleva bastante trabajo en algunas ocasiones, que nos puede solucionar de una forma sencilla nuestra queridísima máquina.


Hoy nos hemos decantado por un Tabulé, originaria del Líbano, muy refrescante y que nos sirve para acompañar un sinfín de platos.


Con Cookidoo podemos viajar a tantos sitios, por la mañana podemos desayunar en Francia, al mediodía comer en México y por la noche cenar en China, todo en 24 horas jajaja!!!



Ingredientes:


Cuscús

300 g de cuscús


1 cucharadita de sal


30 g de aceite de oliva


600 g de agua fría


Hierbas aromáticas

2 dientes de ajo (opcional)


25 g de perejil fresco (solo las hojas, limpias y secas)


15 g de menta fresca (solo las hojas, limpias y secas)


10 g de cebollino fresco picado


1 cucharadita de zumo de limón


Vinagreta

100 g de zumo de limón


50 g de aceite de oliva virgen extra


150 g de pimiento rojo en trozos


100 g de pimiento verde en trozos


300 g de cebolleta en cuartos


100 g de aceitunas negras sin hueso


½ cucharadita de comino molido


½ cucharadita de pimienta negra recién molida


1 cucharadita de sal


2 tomates maduros en cuartos


Preparación


Cuscús

1.- Pon un bol sobre la tapa del vaso, pesa el cuscús, añade la sal y el aceite y mezcla bien con la espátula. Cubre con 300 g de agua fría y reserva.


2.- Pon en el vaso 300 g de agua y calienta 7 min/100°C/vel cuchara. Sitúa el recipiente Varoma en su posición con el cuscús remojado, tapa el Varoma y programa 10 min/Varoma/vel 1. Retira el cuscús, colócalo en una ensaladera y muévelo con un tenedor para separar los granos. Deja templar y reserva en el frigorífico durante 30 minutos. Lava y seca el vaso y la tapa.


Hierbas aromáticas

3.- Pon en el vaso los dientes de ajo y trocea 4 seg/vel 7.


4.- Añade el perejil, la menta y el cebollino y pica 4 seg/vel 7. Retira a un bol y rocía con el zumo de limón.


Vinagreta

5.- Pon en el vaso el zumo de limón, el aceite, el pimiento rojo y verde, las cebolletas, las aceitunas, el comino, la pimienta y la sal y trocea 3 seg/vel 5. Vierte en la ensaladera con el cuscús reservado.


6.- Pon en el vaso el tomate y trocea 3 seg/vel 5. Añádelo a la ensaladera, incorpora las hierbas aromáticas reservadas y mezcla. Reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.


Con estas cantidades sale una cantidad ingente de Ensalada, con lo que yo suelo hacer la mitad, a no ser que tenga invitados, que también hay que cuidarlos jejeje!!