Ensalada de verano a mi manera con Thermomix®

#Verduras, hortalizas y ensaladas 03 agosto 2020

Ha empezado mi mes favorito del año, el mes en que suelo coger vacaciones, el mes que me transporta a mi infancia, mes de playa, mucha agua, actividades al aire libre, de tiempo en familia, mes de terracitas... y aunque este año va a ser diferente me he propuesto que sea tan fascinante y trepidante como los de mi infancia.


Va a ser un mes de incorporar hábitos que quiero en mi vida, y de compartirlos con mi familia. Podéis seguirme en Instagram @judithvelasco que alli comparto parte de ellos.


La receta de hoy es una versión de la típica ensalada de verano, incorporando aguacate y en vez de vinagreta hago una mayonesa de ajo muy suave que le da un sabor espectacular.



Ingredientes:


Ensalada

1000 g de agua


4 huevos


600 de patatas peladas y cortadas en dados de 2 cm


150 g de zanahorias cortadas en rodajas


Mayonesa de ajo

200 g de aceite de oliva suave


1 huevo


1 cucharadita rasa de sal


1 pellizco de pimienta molida


1 cucharada de zumo de limón


1 diente de ajo


Montaje

70 g de pimiento verde a trocitos


70 g de aceitunas verdes sin hueso cortadas por la mitad


2 latas de atún en aceite de oliva (160 g)


1 Cucharadita de sal


1 aguacate maduro en trozos


Preparación:


Ensalada

1.- Pon el agua en el vaso e introduce el cestillo con los huevos. Sitúa el recipiente Varoma en su posición y pon dentro las patatas y las zanahorias. Tapa el Varoma y programa 30 min/Varoma/vel 1. Retira el Varoma, pon las verduras al vapor en una ensaladera grande y deja enfriar. Con la muesca de la espátula, extrae el cestillo y reserva los huevos. Vacía el vaso.


Mayonesa de ajo

2.- Coloca una jarra sobre la tapa del vaso y pesa el aceite. Reserva.


3.- Pon en el vaso el huevo, la sal, la pimienta, el zumo de limón y el diente de ajo y tritura 1 min/80°C/vel 5. Mantén el cubilete en la tapa, programa 2 min/vel 5, mientras tanto, vierte el aceite poco a poco sobre la tapa para que caiga a hilo fino. Retira a un bol y reserva. Lava el vaso.


Montaje

4.- Pela los huevos y pon tres de ellos en el vaso, programa 2 seg/vel 4. Añádelo a la ensaladera con las patatas y la zanahoria.


5.- Añade a la ensaladera o bol el pimiento verde, las aceitunas, el atún y la sal, remueve hasta que quede todo bien incorporado.


6.- Con un aro de emplatar coloca la ensalada en un plato, decórala con el aguacate y una rodaja de huevo. Sirve acompañado de la mayonesa de ajo para que cada cual se sirva la que guste.


Espero que os guste mi ensalada de verano que podéis tunear con lo que más os guste. Si la hacéis me pasáis fotos o me etiquetáis para que os vea.


Cuál es tu mes favorito del año?