Crema de cacao y avellanas saludable con Thermomix®

#Postres y dulces 11 abril 2020

Día 31. Entre noticias positivas, alarmistas, catastróficas y locas, yo prefiero no leer ni escuchar nada que me perturbe más de lo que estoy, no quiero pensar en el mañana, en si podremos salir, entrar, ni como ni cuando. Sólo quiero vivir el hoy e intentar que los días sean lo más amenos posible.


Una de las cosas que me gusta hacer es cuidarme y cuidar a mi familia, por eso busco siempre alternativas saludables a los productos que más les gustan a los peques y no tan peques de la casa, y el otro día vi un directo de Fabián de Masterchef que hacía esta sencilla y deliciosa crema de cacao y avellanas (vamos la Nocilla o Nutella de toda la vida).




Únicamente lleva tres ingredientes, no lleva azúcar y si queremos endulzarlo podéis utilizar dos dátiles Medjul y hacer una pasta con ellos en nuestro Thermomix® , pero os digo que no le hace falta.


En Cookidoo tenemos la fantástica crema de leche, cacao, avellanas y azúcar, por si la queréis hacer de forma guiada y utilizando los ingredientes tradicionales. Podéis prescindir del azúcar también y sustituir el chocolate blanco por el negro.


Ingredientes:


340 g de chocolate negro (85%)


300 g de avellanas tostadas sin sal y sin piel


3 Cucharadas de aceite de coco o de oliva


1 Cucharadita de esencia de vainilla (opcional)


Preparación


1.- Pon el chocolate en el vaso y trocea 15 seg/vel 10. Programa 5 min/37º/Vel cuchara. Con la ayuda de la espátula baja a las cuchillas lo que esté pegado en las paredes.


2.- Incorpora el aceite de coco y programa 5 min/37º/vel cuchara. Iremos poniendo tiempo con la misma temperatura y velocidad hasta que esté derretido completamente el chocolate. Retira a un bol y reserva. Lava el vaso.


3.- Pon las avellanas en el vaso y programa 2 min/vel 9. Ha de quedar una crema, y las avellanas han de soltar todo su aceite natural, si todavía no tiene consistencia cremosa, seguir con el mismo proceso hasta conseguirlo.


4.- Añadir al vaso el chocolate reservado y mezclar 30 seg/vel 5. Retira a un recipiente hermético y conserva en la nevera, al no llevar azúcar se conserva unas dos semanas.


Esta crema es la que voy a utilizar para rellenar mi mona de pascua casera, así la haremos un poquito más saludable. Os animáis a hacerla?