Crema Catalana en Thermomix®

#Postres y dulces 18 marzo 2019



Después de los días pasados en Granada en nuestra convención de ventas, donde nos presentaron el nuevo TM6, todo ha sido locura. Os he ido enviando recetas desde Cookidoo, para inspiraros en el día a día, y se me ha ocurrido enviaros mis cenas o comidas de esa forma y este espacio reservarlo para aquellas ocasiones especiales que requieren un mimo especial.


Mañana es el día del padre y qué mejor regalo que un postre delicioso que podemos hacer con nuestros hijos, también todos tenemos cerca a un José o Josefa que merezca un ratito de nuestras vidas, y al que podamos sorprender con esta crema catalana deliciosa.



Ingredientes:

- 1000 g de leche entera


- 10 yemas de huevo


- 300 g de azúcar (200 g para la crema y 100 g para quemar)


- 40 g de maicena


- 1 cucharadita de azúcar vainillado


- 1 pellizco de sal


- tiras de piel de limón (sólo la parte amarilla)


- 1 palo de canela



Preparación:

1.- Coloca la mariposa en las cuchillas. Vierte en el vaso la leche, las yemas, 200 g de azúcar, la maicena, el azúcar vainillado y la sal. Mezcla 15 seg/vel 3.5.


2.- Añade la piel de limón y la canela. Programa 11 min/90°C/vel 2.


3.- Comprueba si tiene espuma. Si es así, programa 2 min/90°C/vel 2. Si no tiene espuma, remueve sin programar temperatura, 2 min/vel 2 .


4.- Retira la mariposa, la piel de limón y el palo de canela y mezcla 10 seg/vel 7. Vierte en 6 cazuelitas de barro y deja templar durante al menos 20 minutos. Espolvorea con 100 g de azúcar y quema con un soplete, un quemador especial o gratina en el horno unos minutos hasta que el azúcar se convierta en caramelo. Sirve templada o fría.


El otro día una clienta me envió una frase que me llegó muy adentro "Cocinar es un acto de amor" y así lo siento yo. Qué vais a cocinar mañana?