Cerdo agridulce, si la pruebas repites

#Carnes y aves 24 julio 2018

Que dejados os tengo con mi blog, no puede ser!!! Aunque hay motivos de peso, os cuento. Ya sabéis que estoy en proceso de formación como Team Leader, y que estoy formando mi equipo. Eso me está quitando un poquito de tiempo, sobretodo al principio, pues he de reorganizar todo lo que tenía organizado.


Ya lo tengo todo en marcha, así que vuelvo a aparecer para seguir mandando esas recetas ricas que tanto os gustan.


Llevo toda la semana con esta receta en la cabeza porque ya me la han pedido varias personas, así que he dicho, nada... es la receta ideal para retomar mi ritmo semanal. Y es el cerdo agridulce, de verdad, si no la habéis probado ya tardáis, está exquisita y nada que ver con lo que comemos en los chinos. Está de lujo, igual que todas las de la colección Restaurante Chino





Ingredientes:


Carne

800 g de magro de cerdo cortado en trozos (Yo utilicé solomillo ibérico)


2 huevos


100 g de harina


100 g de maicena


2 cucharaditas de levadura quimica en polvo


1 1/2 cucharaditas de sal


150 g de agua


300-400 g de aceite para freir


Verduras y salsa agridulce

250 g de cebolleta


150 g de pimiento verde


150 g de pimiento rojo


2-3 Rodajas de piña (opcional)


120 g de azúcar


80 g de vinagre de arroz


20 g de salsa de soja


40 g de ketchup


250 g de agua


2-3 gotas de tabasco (yo no le puse por los niños)


150 g de zanahorias en rodajas finas


15 g de maicena


Preparación


Carne

1.- Pon un bol sobre la tapa del vaso y pesa el cerdo. Reserva.


2.- Pon en el vaso los huevos, la harina, la maicena, la levadura química, la sal y el agua y mezcla 20 seg/vel4. Mezcla bien con la espátula y vuelva a mezclar 20 seg/Vel 4. Vierte sobre el magro de cerdo y mezcla bien con la espátula. Lava el vaso.


3.- En una sartén honda para freir, calienta el aceite y frie a tandas el cerdo. Retira a una bandeja con papel de cocina para absorber el exceso de aceite y reserva.


Verduras y salsa agridulce

4.- Pon en el vaso la cebolleta y los pimientos y trocea 6 seg/vel 4, vierte sobre el recipiente Varoma y coloca encima el cerdo frito y las rodajas de piña en trozos. Tapa el Varoma y reserva.


5.- Pon en el vaso el azúcar, el vinagre de arroz, la salsa de soja, el ketchup, el agua y el tabasco. Introduce el cestillo con las zanahorias. Sitúa el Varoma en su posición y programa 15 min/Varoma/Vel 1. Retira el Varoma y vierte el contenido en una fuente, con la muesca de la espátula extrae el cestillo y pon las zanahorias con el cerdo.


6.- Añade al vaso la maicena y mezcla 10 seg/vel 7. Vierte la salsa sobre el magro y las verduras y mezcla bien con la espátuia. Sirve inmediatamente.


Yo la acompaño de arroz blanco . Espero vuestros comentarios a esta receta, y ya sabéis que si queréis formar parte de mi equipo tanto para ganaros otra máquina como si es para tener unos ingresos extra estaré más que encantada de ayudaros a conseguirlo.


Y vosotros en el chino que pedís? que también os lo hago jijijiji