Bundt Cake de chocolate y té matcha, sencillamente espectacular

#Postres y dulces 05 marzo 2018

Esta semana ha sido muy intensa, estamos preparando tantas cosas bonitas en Thermomix® para vosotr@s que me muero de las ganas de contaros, de momento os digo que os guardéis en la agenda el 6 y 7 abril. Así que el sábado estaba agotada y decidí que necesitaba chocolate y aquí me tenéis compartiendo con vosotr@s mi descubrimiento.


Los Bundt Cake son mis bizcochos favoritos, la mayoría son especiados y a mi me parecen exquisitos. Normalmente se hacen en los moldes de Nordic Ware pero se pueden hacer en cualquier molde de corona. Yo tengo el Original anniversary y me encanta.


En este bizcocho se mezclan el chocolate con el té matcha y ambos sabores combinan a la perfección. Suelo utilizar el té matcha para bastantes masas de bizcochos desde que un día fui a casa de una clienta y me dió a probar, y desde entonces soy fan.




El té matcha contiene cientos de antioxidantes y minerales. Algunos afirman que el consumo activo de Matcha (té verde en polvo de origen japonés) potencializa el contenido proteico, el cual contiene cerca de 70 veces más de antioxidantes que el zumo de naranja y 9 veces más betacaroteno que la espinaca. 


El cacao es en efecto uno de los alimentos más ricos en flavonoides, y de forma particular en catequinas, conocidas por sus propiedades antioxidantes. Para aprovecharse de sus muchos beneficios, se puede comer chocolate sin culpabilizarse, pero siempre que sea rico en cacao.


Visto esto podéis comer sin culpa este bizcocho jijijiji!!!



Ingredientes:

Bizcocho de chocolate

- 120 g mantequilla


- 280 g azúcar


- 1 cucharadita de vainilla líquida


- 2 huevos grandes


- 200 g leche


- 180 g harina


- 50 g cacao puro en polvo


- 1,5 cucharadita de levadura química en polvo


- 1 pizca de sal


Bizcocho de té matcha

- 120 g mantequilla


- 280 g azúcar


- 1 cucharadita de vainilla líquida 


- 2 huevos grandes 


- 200 g leche 


- 180 g harina 


- 20 g té matcha


- 1,5 cucharadita de levadura química en polvo 


- 1 pizca de sal


Preparación

Bizcocho de chocolate

1. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.


2. Engrasa el molde con spray desmoldante o con mantequilla fundida cubriendo bien todas las esquinas del molde. Espolvorea un poco de cacao en polvo por las pareces del molde utilizando un colador.


3. Pon en el vaso la mantequilla y programa 5 min/vel 3. Ve incorporando, sin parar la máquina, poco a poco el azúcar por el bocal, incorpora la vainilla líquida, y añade, sin parar la máquina, los huevos de uno en uno por el bocal. No añadas el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado. 


4. Incorpora la leche y mezcla 10 seg/vel 3.


5. Incorpora la harina, la levadura, el cacao y una pizca de sal y programa 15 seg/vel 6. Si no se mezcla bien, ayúdate con la espátula y mezcla unos segundos más.


6. La mitad de la masa viertela en el molde, la otra mitad resérvala en un bol. Lava el vaso.


Bizcocho de té matcha

7. Vuelve a repetir todo el proceso con los ingredientes del bizcocho de té matcha (en vez del cacao pondremos el té)


8. Agregamos la mitad de la masa de té matcha en el molde, y seguidamente el resto de masa de chocolate que teníamos reservada y acabamos con la otra mitad de masa de té. Con una espátula mezclamos un poco las dos masas. Damos unos golpecitos en la mesa con el molde para repartir bien la masa, y alisamos con la espátula.


9. Hornea 40 minutos a 180ºC. Pasado ese tiempo, baja la temperatura a 160ºC y hornea 20 minutos más. El tiempo total aproximado es de 1 hora. Podemos tapar el molde con un papel de aluminio para que no se nos queme la superficie.


10. Dejamos reposar en el molde 10 minutos y desmoldamos, y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Podemos hacer una ganache de chocolate para decorarlo. Y listo