Batido de té verde en Thermomix®

#Verduras, hortalizas y ensaladas 19 febrero 2019


Hace un par de meses que empecé a ir a una coach nutricional porque tengo la terrible necesidad de reencontrarme con mi cuerpo, tener una alimentación saludable y que el trajín del día a día no sea un inconveniente. Lo que más me ha costado cambiar han sido mis desayunos, porque o constaban de un simple café con leche, o me inflaba a alimentos dulces que no me aportaban nada.


Ahora he incorporado los batidos verdes a mis desayunos, los voy variando y los suelo tomar cuatro o cinco días a la semana.


Este mes en la revista de Thermomix® vienen unos batidos que me han parecido exquisitos, y mañana este es el mío. También probaré una versión mia en la que cambiaré el té verde por té Matcha (ya os contaré).


También os quiero contar que los mil primeros suscriptores de este mes a la revista digital y papel tendrán como regalo el libro Food Truck. Un libro de tapas y comida callejera espectacular, podéis suscribiros en www.thermomixmagazine.com 



Ingredientes:


- 10 g semillas de lino


- 300 g agua


- 1 bolsita de té verde


- 20 g hojas espinacas


- 20 g hojas col rizada o kale


- 10 g de raíz de jengibre fresca en rodajas redondas


- 300 g de manzana Granny smith


- 100 g de uvas blancas


- 20 g miel o edulcorante que más te guste



Preparación:


1.- Pon en el vaso las semillas de lino y pulveriza 20 seg/vel 10, retira a un bol y reserva


2.- Pon el agua en el vaso y calienta 4 min/100º/vel 1


3.- Vierte el agua en un bol y pon la bolsita de té, deja reposar que infusione y deja enfriar


4.- Pon en el vaso las espinacas, la col rizada, el jengibre, las manzanas, las uvas, las semillas de lino pulverizadas y el té frio y tritura 1-2 min/ vel 10 hasta obtener la textura deseada.


Lo puedes servir con hielo y adornado si te apetece comer con la vista también, es una forma de cuidarse, quererse y hacer especial cualquier dia de la semana.


Te animas?