5 ideas para celebrar el día del Padre y Sant Josep

#Postres y dulces 19 marzo 2020

Dia 7. Cumplimos una semanita en nuestras casas, y hoy es un día de celebración, no dejemos de hacerlo, no nos dejemos vencer por la desgana y aprovechemos que tenemos tiempo para hacer aquellos postres que nunca hacemos por falta de tiempo. 


Cocinar es una manera de cuidarnos y cuidar de los nuestros, y aunque lo que os vengo a proponer no es lo más sano del mundo, si lo es el hecho de demostrar a los nuestros lo mucho que les queremos y lo importantes que son para nosotros.


 


Te traigo 5 propuestas, pero si no os encajan podéis buscar en Cookidoo múltiples opciones, y si necesitáis ayuda estoy al otro lado, como siempre.


1.- Coca de hojaldre con crema catalana y gelatina de moscatel: es lo típico el realizar la crema catalana en este día, y yo apuesto por este formato, además lo voy a versionar a formato individual en tartaletas, os pasaré el resultado. Esta receta es de una compañera mía a la que admiro y quiero muchísimo.


2.- Tarta de zanahoria o Carrot Cake: me requetencanta, para mi uno de los mejores bizcochos de Cookidoo. Lo podéis hacer en versión cupcake que también resulta espectacular.


3.- Bizcocho de naranja: un clásico que no falla, le podéis añadir pepitas de chocolate, lo podéis cubrir de ganache de chocolate negro, lo podéis rellenar de dulce de leche o de crema de leche, cacao, avellanas y azúcar. Os lo permite casi todo. 


4.- Tiramisú: Otro clásico que siempre triunfa, en vez de soletillas yo prefiero hacer una plancha de bizcocho genovés, me resulta más jugoso. También lo podéis hacer en formato individual con estos vasitos.


5.- Brioche de chocolate y avellana: y por último, si os gustan los brioches, os lo recomiendo por lo jugoso y delicioso que es, no quedará ni una miguita.


Primera semana superada!! Cada día es un día menos, espero vuestras fotos de celebración de este día especial, y hagámoslo el más especial de nuestras vidas.