Thermomix® Sabadell

Eva Navas Rabasco

Bienvenidos a mi espacio en la Blogosfera de Thermomix® . Soy Eva Navas presentadora autorizada de Vorwerk. Aquí podréis encontrar mis recetas, trucos y consejos para ayudaros a sacar el máximo partido a vuestro Thermomix® . Espero os sean de gran ayuda!
Bienvenidos a mi espacio en la Blogosfera de Thermomix® . Soy Eva Navas presentadora autorizada de Vorwerk. Aquí podréis encontrar mis recetas, trucos y consejos para ayudaros a sacar el máximo partido a vuestro Thermomix® . Espero os sean de gran ayuda!

CLASE DE HELADOS, SORBETES Y CÓCTELES CON Thermomix®

13 julio 2015
13 julio 2015
Categoría:

  Hola! Vamos a hablar hoy poquito sobre los helados aprovechando la ocasión... CLASIFICACIÓN DEL HELADO Generalizando los podemos clasificar en 3 tipos:

  • HELADOS DE LECHE: Elaborados a base de leche. Su valor nutritivo se basa en proteínas de alto valor biológico, lípidos, azúcares, calcio y vitaminas (B2).
  • HELADOS DE CREMA O CREMAS HELADAS: Elaborados a base de leche con el agregado de crema de leche o manteca (materia grasa de la leche, mínimo 6%).
  • HELADOS DE AGUA O SORBETES: su componente principal es el agua. Su valor nutritivo es inferior a los anteriores, excepto que contengan una gran cantidad de azúcares, frutas y derivados, lo cual determinará su aporte calórico, vitamínico y mineral.
¿QUÉ CONTIENE UN HELADO?
  • LECHE Y DERIVADOS LÁCTEOS: Aproximadamente un 40% del extracto seco es leche, por ello, el helado representa otra forma de consumir leche.
  • AZÚCAR, MIEL O GLUCOSA: Brindan ese sabor dulce, proporcionan energía y sirven para fijar aromas y otorgarle consistencia.
  • MATERIAS GRASAS: Además de su aporte calórico, le dan al helado suavidad y cremosidad. Las grasas pueden provenir de origen animal o vegetal.
  • HUEVOS: Se utilizan en varios tipos de helados, aportan nutrientes de alto valor nutritivo, facilitan la emulsión, otorgan cremosidad a la mezcla y evitan la cristalización.
  • AGUA
  • AGREGADOS Y DECORACIONES: Para que la presentación sea más atractiva, se le añaden productos como, frutos secos, chocolate, cacao, frutas pasas o confitadas... etc.
APORTE NUTRICIONAL  En la actualidad, se están abandonando algunos mitos sobre el helado, como por ejemplo, que es un mal alimento, que engorda, etc. Siempre hemos dejado bien claro, que cualquiera que sea el alimento que consumimos, adecuadamente y sin caer en excesos, jamás perjudicará nuestra salud. Además dada la diversidad de los consumidores, hoy los helados son elaborados con grasas de origen vegetal, con leche desnatada, con un menor contenido en azúcares, reducidos en grasas... etc. El helado es un alimento que nos proporciona nutrientes de excelente calidad y pueden formar parte de una dieta saludable siempre y cuando se consuman de manera ocasional y en porciones no excesivas. De esta manera no será un problema para el mantenimiento del peso corporal, la salud y bienestar general, ya que son considerados una fuente importante de diferentes vitaminas, energía calórica, proteínas de alto valor biológico y minerales (calcio, magnesio, sodio, potasio... entre otras). AZUCAR INVERTIDO BLOG BASE DE HELADOS CON Thermomix® BLOG CAPPUCCINO FRIO CON BAILEYS BLOG COCTEL MIMOSA BLOG CREMA HELADA DE LIMON BLOG GRANIZADO DE MANZANA CON MENTA BLOG HELADO DE FRESAS CON MASCARPONE BLOG HELADO DE PLATANO BLOG SORBETE DE APIO BLOG SORBETE DE MANGO Y NARANJA BLOG
Solicita demostración
13 julio 2015